Rotarios de Izcalli buscan imponer un “Récord Guinness”

“Arropan” a la campeona mundial Dunia Camacho. 

El Club Rotario Izcalli anunció, de manera oficial, que buscará implantar un “Récord Guinness” con la participación de 3 mil personas en una “carrera de tres pies”, que se corre en parejas unidas por un listón en una de sus piernas. La intención, además de motivar una convivencia familiar y el trabajo en equipo, busca concientizar a la sociedad sobre la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad en las diversas actividades de la sociedad.

La carrera, será de 800 metros y se desarrollará en la pista de atletismo que está en el estadio “Hugo Sánchez Márquez”, que se ubica en lo que es el Parque Ecológico del Lago Espejo de los Lirios. Se trata, se dijo, de la “carrera más larga de tres pies”, con el mayor número de participantes, ya que se tiene el antecedente del Récord Guinness de una de 300 metros, en donde sólo participaron 750 parejas; los rotarios izcallenses, proyectaron el doble de participantes, con más distancia a recorrer.  

Los rotarios, hicieron el anuncio en conferencia de prensa en la sede del Distrito Rotario 4170 en la CDMX y ante el gobernador 2019-2020, Francisco Ascencio Zaldívar. 

El presidente del Club Rotario Izcalli, Omar Moreno Alatriste, ponderó el proyecto como una gran oportunidad de demostrar que en el municipio, estado y país, también se tienen buenas noticias; la iniciativa, requerirá de la unión y trabajo de varios sectores para hacer sinergias en un asunto positivo, que traerá proyección a nivel nacional e internacional; será, una buena oportunidad para demostrarle al mundo, que se tiene capacidad de organización para temas positivos, comentó.

A este evento, acudió como invitada especial la multicampeona internacional de natación de personas con Síndrome de Down, Dunia Camacho Marenco, quien en unas semanas participará en una competencia mundial en Turquía, y quien ha “batallado” para conseguir los apoyos para su viaje a la justa deportiva.

El gobernador del Distrito 4170, distinguió a la atleta izcallense con el botón rotario y la nombró Rotaria Honorífica del distrito, al tiempo de anunciar, que parte de los fondos recaudados en la carrera, serán destinados para apoyar a Dunia Camacho Marenco, para que acuda a su competencia en Turquía.

La carrera, como quedó establecido en el Convenio firmado con Récord Guinness, será el 21 de marzo de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *