Unen esfuerzos síndico Joanna y “Tu Casa Entre los Árboles”

Apoyarán a 150 personas con aparatos auditivos, por la vía de la tercera sindicatura. 

Gracias a un acuerdo de colaboración entre la síndico de Cuautitlán Izcalli, Joanna Felipe Torres, y la “Fundación Tu Casa Entre los Árboles A. C.” que preside Fernando Torres Vázquez, alrededor de 150 personas se sumarán al programa de donación de aparatos auditivos de este año, que se hace en conjunto con la fundación estadounidense Starkey y que se tienen proyectados entregar en unas semanas.

Las gestiones de la tercer síndico del PAN en Cuautitlán Izcalli, lograron que la fundación abriera algunos lugares para las personas que acudieran a las oficinas de la edil; y aunque la proyección era abrir 30 espacios, el poder de convocatoria rebasó las expectativas y se apuntaron alrededor de 150 personas, mismas que serán atendidas y se les proporcionará el apoyo. 

Esta semana, las personas interesadas iniciaron su proceso de inscripción al programa, mismo que tiene un costo de recuperación simbólico, y del cual, la síndico Joanna Felipe Torres absorberá el 50 por ciento de cada uno de los pacientes. El pago que se cubre, forma parte de los gastos de operación para el día de la entrega, así como de los estudios de audiometría, ya que los aparatos auditivos, no tienen ningún costo y son donados por Starkey.

Los pacientes, fueron citados en el Jardín del Arte del Parque de las Esculturas, para recibir la explicación completa de los requisitos del programa, y para empezar el proceso de inscripción. Fernando Torres Vázquez, presidente de la “Fundación Tu Casa Entre los Árboles”, reconoció la voluntad y disposición de la síndico Joanna Felipe Torres, ya que se trata de un programa que, literal, le cambia la vida a las personas que reciben sus auxiliares, ya que les regresa la seguridad y dejan de sentirse aislados.

Cuando se tienen ganas de trabajar y de ayudar a la gente, se nota con las acciones y las actitudes, reconoció Fernando Torres, quien comentó que desde el primer día en que hubo el acercamiento con la síndico, no dudó en impulsar el programa para apoyar a las familias izcallenses.

Por su parte, la síndico Joanna Felipe Torres, también reconoció la labor que viene desarrollando la “Fundación Tu Casa Entre los Árboles” y todo el equipo de trabajo de Fernando Torres, quienes a lo largo de más de 11 años de trabajo ininterrumpido, han logrado impactar en miles de personas. 

Algo que le agradó a la síndico y es por ello que se decidió a impulsar el programa, es que se trata de un plan integral de atención al paciente, en donde no sólo se le dan dos aparatos auditivos, de acuerdo a su necesidad, sino que se le da seguimiento durante varios años para garantizar el óptimo resultado del programa, sin costo alguno. 

“Se trata de aparatos a la medida de la necesidad de cada paciente, y eso es lo que me gustó; soy enemiga de que se entreguen cosas por entregar, porque muchas veces termina siendo un gasto mal aplicado. En este caso, los aparatos se entregan adaptados, funcionando, y supervisado para cada paciente, a partir de su necesidad; y esto es tanto para niños, como para adultos”, precisó la síndico.

Joanna F. Torres comentó que la convocatoria se hizo a través de redes sociales y de “boca en boca”, con las coordinadoras e integrantes de la Red Alerta Mujer, que entre sus objetivos, está el de apoyar a las vecinas de sus comunidades. 

La síndico se mostró contenta con este y otros programas que se han impulsado con el fin de apoyar el desarrollo de las mujeres y sus familias, lo cual, fue su compromiso desde que asumió el cargo.

Un comentario en «Unen esfuerzos síndico Joanna y “Tu Casa Entre los Árboles”»

  • el 12 febrero, 2020 a las 1:50 pm
    Enlace permanente

    Me gustaría que mi papá que tuviera un aparato auditivo como le ago ya no pude apuntarlo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *