“Miente” alcalde Ricardo Núñez al Cabildo, sobre predio invadido

Esta semana seguían trabajos; dijo que ya se habían detenido desde el jueves.

El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, mintió a los integrantes del Ayuntamiento en la sesión de Cabildo, al asegurar que los trabajos que se estaban haciendo para enmallar y colocar una plancha de concreto en una gaza propiedad municipal, ya se habían detenido desde el jueves de la semana pasada, cuando en realidad, los trabajos continuaron sin que nadie les pusiera un alto.

La semana pasada, el regidor del PRI Arturo del Moral Castro, alertó sobre unas obras que se estaban haciendo en una gaza que se ubica a la altura de la avenidas Huehuetoca, sobre la lateral de la autopista México-Querétaro, a lo que el alcalde dijo que, efectivamente, se percató de ello y que habló con la empresa particular que lo está haciendo, “porque ese no fue el acuerdo”; y aseguró, que la malla se iba a quitar y que iba a detener los trabajos.

Esta semana, nuevamente, el tema salió en la sesión de Cabildo, en donde, incluso, la síndico del PAN, Joanna Felipe Torres, dijo que solicitó el expediente completo sobre ese predio, y que no se lo dieron; sólo le informaron que ese predio, “no se encontraba inscrito en el catálogo de bienes del municipio”.

Joanna Felipe Torres comentó que, a pesar de que el alcalde dijo que los trabajos se detendrían y se actuaría para que se repusiera el asunto, la verdad es que se observó que siguen los trabajos.

El alcalde, en respuesta, nuevamente dijo que, desde el jueves de la semana pasada, una vez que le hicieron la observación, se detuvieron los trabajos, y “se inició un procedimiento”, aunque reconoció que, no se pusieron sellos de clausura ni mucho menos.

El miércoles de esta semana, 11 de marzo, en un recorrido que hizo Punto Medio, se pudo corroborar que, los trabajos seguían a toda marcha y que varios albañiles seguían haciendo labores en el predio, por lo que, la versión del alcalde dada ante el Cabildo, no fue verdad.

Trascendió, sobre este asunto, que la empresa que está haciendo estas obras sobre un predio municipal y que es una área verde, habría donado piso para arreglar las instalaciones del Palacio municipal, y además, algunas donaciones de piso para rehabilitar instalaciones del DIF.

El predio, hasta el cierre de esta edición, seguía enmallado y con una plancha de concreto que impedirá la filtración de agua en esta área verde. De igual manera, se desconoce hasta el momento, “el convenio o acuerdo” al que llegó el gobierno de Ricardo Núñez con esa empresa privada, porque no ha sido dado a conocer, a pesar de las peticiones de los ediles.

En su defensa, el alcalde dijo que el predio “no se iba a privatizar” y que no era su intención, porque, admitió, no puede hacerlo porque no está facultado para ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *