“El Nueve Nadie se Mueve” buscó crear conciencia: Claudia

Regidora ofreció plática sobre violencia de género.

Uno de los problemas que tenemos en México y en el municipio, es que el gobierno no quiera reconocer y admitir que la violencia de género es un asunto grave y que se tiene que atender desde varios frentes, sostuvo la regidora Claudia Bravo Langle, quien ofreció una plática sobre “la Violencia de Género en la Actualidad”, esto, en el marco de la “Semana de la Mujer en Acción”, que organizó el Comité Municipal del PAN, y a la cual, invitaron a varias personalidades.

Estas actividades, se organizaron en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y a la regidora, se le invitó para que hablara ante sus compañeras de partido e invitadas.

Claudia Bravo dijo que, de su trabajo como regidora, la barrera más visible es que el gobierno no quiere reconocer la gravedad del problema, tan es así, que no quería admitir la segunda alerta de género que le impusieron a Cuautitlán Izcalli por desaparición de mujeres.

Uno de los primeros retos, es visibilizar el fenómeno para poder atenderlo, dijo Claudia Bravo quien, entre otras cosas, explicó que la violencia si bien se ejerce y se sufre, tanto en hombres como mujeres, la verdad es que a las féminas, las matan por el simple hecho de ser mujeres, a diferencia de los hombres, que los asesinan por otras causas.

Claudia Bravo Langle dijo que lamentablemente las mujeres están siendo asesinadas, porque quieren ser violadas o porque abusan de ellas en muchos de los casos. En su exposición, habló de los tipos de violencia y de algunos lamentables casos que se han vivido en los últimos días.

Su plática, dijo, iba encaminada a hablar, también, de la importancia de participar en el paro nacional, “El Nueve Nadie se Mueve”, que tuvo como finalidad crear conciencia de la ausencia de las mujeres en los diferentes ámbitos de la vida, porque como están las cosas, en cualquier momento y en cualquier día, una mujer puede no llegar al trabajo, o bien, ya no puede regresar a su hogar, por este fenómeno que se está viviendo.

Con esa finalidad, se pretende no sólo sensibilizar a la población, sino a las autoridades para crear políticas públicas más eficaces para que este problema ya no siga creciendo y sea erradicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *