Intensas lluvias causaron afectaciones en 5 comunidades izcallenses

Una fuerte lluvia que se registró la tarde noche del miércoles, causó afectaciones en 5 comunidades de Izcalli; en la carretera Lechería- Chamapa, la circulación vehicular se vio afectada por el cierre total de la vialidad, personal de Operagua, estuvo atento al desarrollo de la contingencia y el jueves, apoyó con trabajos de limpieza y desazolve.

Genaro Olguín Castro, jefe del departamento de Mantenimiento y Drenaje de Operagua, precisó que derivado de las lluvias, se reportaron afectaciones en cinco comunidades y encharcamientos de hasta 20 centímetros en vialidades.

En la Unidad Niños Héroes, el agua alcanzó el nivel de la banqueta en parte de la avenida Castillo de Chapultepec, derivado de la apertura de las compuertas de la Presa El Ángulo, la cual marcó un nivel máximo de 3 metros; desde este jueves la zona se apoya con la limpieza del estacionamiento en el Edificio D.

Otra zona afectada con encharcamiento a causa de la lluvia fue el paso a desnivel de la autopista México-Querétaro en la zona de San Martín Tepetlixpan, donde este jueves se realizan trabajos de limpieza y desazolve de las estructuras.

En la colonia “Jorge Jiménez Cantú” se reportaron afectaciones en las calles de Dalmática, Prehispánica y “Adolfo López Mateos”, debido a cascajo que fue arrastrado hacia las coladeras y obstruyó el libre paso del agua.

Asimismo, el personal de Opreagua realizó labores de limpieza de las calles “Álvaro Obregón”, en la colonia “Francisco Villa” y en avenida Quetzal y Galeana, de Ejidal San Isidro, donde se reportó que el agua ingresó a los patios de tres casas.

En la Unidad “Fidel Velázquez” y la colonia Valle de las Flores, se realizan trabajos de limpieza de bocas de tormenta y desazolve de estructuras, a fin de prevenir otros posibles encharcamientos por lluvias.

Cabe destacar que en la Presa El Ángulo, donde el miércoles el agua proveniente de Atizapán alcanzó los 3 metros de altura, este jueves el nivel marca 1.60 metros en el embalse; ahí se realizan trabajos de limpieza para retirar la basura acarreada por la lluvia.

Operagua informó que continúa trabajando de manera permanente en las diferentes comunidades del municipio para mantener en óptimas condiciones la red de drenaje ante la presencia de más episodios de lluvias.

Cabe señalar que durante el desfogue e inundaciones del año anterior, producidas por la lluvia atípica, los gobiernos estatal y federal, signaron un compromiso ante vecinos para dar solución definitiva a esta problemática, misma que aún está esperando la autoridad municipal y los izcallenses en su conjunto.

P4-F6 web

P4-F2 web

P4-F1 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *