Habrá Festival Cultural de Ecuador, en La Troje

Actividades empiezan este viernes, en el Parque de las Esculturas

El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli anunció que, para seguir fortaleciendo lazos diplomáticos, culturales y educativos con países extranjeros, llevará a cabo el Festival Cultural de Ecuador, a partir de este viernes 16, al 18 de marzo, en las instalaciones de La Troje, del Parque de las Esculturas.

Lorena López Ramos, presidenta de la comisión de Asuntos Internacionales y Apoyo al Migrante, informó a través de un comunicado oficial sobre la importancia de estrechar relaciones con la nación sudamericana, luego del acercamiento que se ha dado entre ambas entidades, tras su participación en el Festival Caribeño, organizado por la Embajada de Honduras, y el Foro del Día Internacional del Migrante.

“Ecuador es una nación multi-étnica y pluricultural, por lo que el Festival nos invita a descubrir y entender la diversidad que este bello país guarda debido a la presencia de indígenas, blancos, mestizos y afroecuatorianos, asentados en la sierra, la costa, la región insular y el Oriente”.

Detalló que a las 10:30 horas del 16 de marzo será la inauguración del Festival Cultural, el cual contará con una muestra gastronómica, artesanal y fotográfica, y la presentación, por único día, del Ballet Folclórico Ecuatoriano.

Cabe señalar que en la búsqueda de hermanamientos, intercambios y promociones culturales, el municipio de Cuautitlán Izcalli ha recibido la visita amistosa del embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Islámica de Pakistán en México, Tasawar Khan, y el embajador del Reino de Marruecos, Mohamed Chafiki y su esposa la sra. Amina Belouchi.

Además del embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino Hachemita de Jordania, Ibrahim Abdulkarim Mansoor Obeidat –para la firma de un Acuerdo de Hermanamiento y Cooperación entre ambas localidades-; la agregada de Asuntos Culturales y Científicos de la Embajada de Polonia en México, Zofia Ziolkowska, y el segundo secretario de la Embajada de Corea del Sur, Kin Jin Song; con estas dos últimas naciones se llevaron jornadas culturales en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *