En seguridad pública el gobierno de Izcalli está rebasado: Erick

El líder del PAN fijó la postura del partido, ante primer informe de Ricardo Núñez.

En este primer año de gobierno de Cuautitlán Izcalli, lo que ha quedado demostrado, es que tanto el alcalde como su cuerpo de directores, no tienen la capacidad para resolver los problemas que aquejan a la ciudadanía. El Informe que presentó Ricardo Núñez Ayala, se trató de una visión poco objetiva de la realidad que se vive en las calles, en donde, por ejemplo, en materia de seguridad, su administración ha quedado rebasada, sostuvo el líder del PAN en Izcalli, Erick Ruiz Rodríguez, quien ofreció una conferencia para fijar su postura ante el balance presentado por las autoridades el 3 de diciembre.

En las oficinas centrales del PAN de Cuautitlán Izcalli y en compañía de algunos integrantes del Comité, Erick Ruiz comentó que, por desgracia, Cuautitlán Izcalli sigue padeciendo por servicios públicos deficientes, en donde, a pesar de que se hizo un esfuerzo por rescatar Mavici, hay una falta de planeación en el tema del bacheo, lo cual hace que los trabajos sean de mala calidad e ineficientes.     

Sobre la basura, Erick Ruiz tocó el tema de la “asignación directa” que el alcalde hizo para contratar camiones recolectores; una decisión unilateral que debió haber pasado por Cabildo, pero no fue así. Al final de cuentas, esa estrategia, tampoco resolvió el problema y exhibió la opacidad con la que actúa este gobierno, el cual, dice que nadie por encima de la ley, pero en la práctica, no es así.   

Uno de los rubros que más aquejan a la ciudadanía y que por desgracia han “trastocado la tranquilidad de los izcallenses”, dijo, es el de la seguridad pública, en donde se han tenido episodios muy lamentables como el asesinato de dos jóvenes a plena luz del día, en el centro de la ciudad; se refirió, al chico que fue asesinado en el Parque Espejo de los Lirios y otro frente al TESCI. 

“Estamos preocupados y estamos en el entendido de exigir a las autoridades que se tomen cartas en el asunto; la política de seguridad pública y las acciones de gobierno se deben ver reflejadas en una real seguridad para la población; decisiones directas que al día de hoy, no hemos visto. El gobierno ha sido rebasado en materia de seguridad y lamentablemente aunado a esto, nos enteramos que vienen otras cosas que trastocan el tema, como la compra de patrullas; la licitación, la adjudicación con costos súper elevados, para este tipo de vehículos, deja mucho que desear; un doble discurso del gobernante, ya que se habla de que nada por encima de la ley, pero creo que está muy en claro que no se cumple”.

El presidente del PAN municipal sostuvo que se está trabajando muy de cerca con el cuerpo edilicio, para, por un lado, ser una oposición responsable y empujar propuestas para que se recomponga el rumbo, pero por el otro, para exigir que se cumpla con la ley, y de no ser así, presentar las denuncias correspondientes para que se investigue, y en su caso, castiguen, los abusos y violaciones a la ley.

Otro punto que abordó, fue el tema de las certificaciones de competencia de los servidores públicos que así lo requieren, lo cual, acotó, no es un requisito burocrático, sino una exigencia para saber que las personas cumplan con el perfil para ocupar los cargos. En este sentido, calificó de preocupante que el contralor, quien es el que tiene que vigilar el cumplimiento de la ley, sea el primero en no cumplir con ella y carecer de este documento. “Para nosotros el tema en concreto es delicado; es grave”.

Por último, el líder panista dijo a los ciudadanos que la fracción de su partido está trabajando y vigilando para que las cosas se hagan bien; además, comentó que está asistiendo a la gente para atender sus inquietudes y gestiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *