Cabildo

Genera dudas “jugosa donación” de empresa que construye hotel

Denuncia la regidora Claudia Bravo varias quejas.

Ante una serie de denuncias y quejas sobre la construcción de un “hotel-plaza” de 10 niveles de altura y tres de sótano, en donde luego de clausuras y suspensión de obra, se dio “una donación” de equipo quirúrgico por un monto de 900 mil pesos al DIF, la regidora Claudia Bravo Langle solicitó información sobre el estado que guardan las denuncias, sobre todo, porque hay señalamientos de “tráfico de influencia”, sin embargo, no se le proporcionaron.

En el marco de la comparecencia del director de Desarrollo Metropolitano, Claudia Bravo solicitó información, sobre todo, porque está “muy sospechosa” esta donación, la cual se dio luego de un proceso de clausuras. Ante ello, pidió el expediente de la obra y preguntó concretamente, si la empresa que construye el proyecto, “cuenta con todo lo que marca la ley” para levantar el edificio.

La edil, comentó que la obra se está haciendo en lo que fueron dos predios por separado, por lo que habrá que verificar que se cumpla con lo que marca la norma. 

El titular del área, Luis Fernando López Hurtado, admitió que la empresa constructora del hotel sí hizo una donación de equipo quirúrgico al DIF municipal, la cual, fue “una donación pura o simple, así se manejó”; comentó que la misma, no fue condicionada a permiso alguno.

Sin mostrar documentos, porque, dijo, no los traía porque le fueron solicitados por la Contraloría para las investigaciones que se hacen por las denuncias, Luis Fernando López dijo que esta administración, sólo extendió una prórroga a la licencia de construcción que se dio en el gobierno pasado. También, admitió que el expediente de este proyecto, cuando llegaron en enero, estaba incompleto y faltaban documentos, mismos que la empresa les proporcionó en copias. A pesar de ello y a pregunta expresa, el director dijo que la empresa, sí cumple con la ley. 

Las respuestas, no dejaron del todo satisfecha a la regidora, quien dijo que estará atenta al curso de estas denuncias, sobre todo, porque existe un conflicto social en la zona por la edificación.  

De igual forma, Claudia Bravo sacó a la luz otra obra que está violando la ley, como es el caso de un edificio que se levanta sobre avenida Jiménez Cantú, a la altura del restaurante Safari, y no se han detenido los trabajos. En este caso, se admitió que el proyecto está fuera de la norma y que se inició un procedimiento, sin embargo, la queja fue que, si se sabía que no cumplía con la ley, porqué se le está permitiendo trabajar y hasta rentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *