Ciudadanos deben tomar acción, para recuperar Izcalli: Ángel Abel 

Formalizaron creación del “Consejo Municipal de Participación Ciudadana Izcalli Unido”

Con el objetivo de sumar esfuerzos para trabajar en proyectos que ayuden al desarrollo del municipio y contribuir a resolver los múltiples problemas y carencias que enfrenta, un grupo de izcallenses formalizó la constitución del “Consejo Municipal de Participación Ciudadana Izcalli Unido” A. C.

Este grupo de ciudadanos, está consciente de que el gobierno, por sí solo, no va a resolver los problemas que afectan al municipio y sólo con la participación de los izcallenses, se resolverán. La premisa es muy clara: el ciudadano debe tomar acción y debe cumplir con lo que le toca, para recuperar Cuautitlán Izcalli.

El “Consejo Municipal de Participación Ciudadana Izcalli Unido”, entre otras tareas proactivas para generar ciudadanía, a la par, supervisará y vigilará a los gobernantes para exigirles, también, que cumplan con lo que les toca.

Entre otros temas, ya están trabajando sobre algunas estrategias para contribuir a resolver el tema de la inseguridad; para reactivar el proyecto de construcción del hospital regional de alta especialidad, y también, están solicitando y promoviendo de manera formal, una auditoría al gobierno municipal saliente.

Su primera reunión como asociación civil constituida, se llevó a cabo en el Salón Anexo a la Troje, del Parque de las Esculturas, y se tuvo como invitado al comisario de Cuautitlán Izcalli, Juan Daniel Ríos Garrido, así como a personal del Sistema Estatal Anticorrupción, el cual, dio una plática sobre los avances que se tienen para el combate a este problema.

Ángel Abel Gutiérrez González, quien preside este “Consejo Municipal de Participación Ciudadana Izcalli Unido”, ofreció un mensaje al inicio de su asamblea, y se congratuló porque, en esta ocasión, se abordara el tema del combate a la corrupción, sobre todo, porque esta práctica se ha convertido en un serio problema en nuestro país; que de no actuar y detenerla, se podría complicar aún más, al grado de países centroamericanos donde es un cáncer de conducta social muy complejo.

Al hablar del Consejo que recientemente ha sido formalizado ante el Notario Público, Ángel Abel dijo que se trata de “una convocatoria de ciudadanos para ciudadanos”.

“Y cuando hablamos de ciudadanos para ciudadanos, hablamos de todos, incluso aquellos, que participan en algún partido o en alguna religión. Hoy por hoy, nuestro municipio necesita que todos enfoquemos y focalicemos nuestra atención en Cuautitlán Izcalli. Que dejemos atrás diferencia, que si los panistas o los priístas, que si los perredistas, que si los morenistas; ningún partido nos va a dar la solución a nuestros problemas. Por más policías que tengamos, no van a poder darnos seguridad si nosotros no hacemos nuestra parte como ciudadanos”.

Ángel Gutiérrez sostuvo que hoy más que nunca se necesita sumar y pensar positivamente. “Tenemos que ser humildes y quitarnos ese ego con el cual criticamos todo, pero no hacemos nada; nos deses-peramos, gritamos, insultamos, maldecimos, y nos quedamos haciendo el berrinche y pataleo ahí, en donde nos quejamos”.

“Necesitamos tomar acción, acciones simples, invocar y convocar a toda la ciudadanía para que no tire basura; para que arreglen la parte de afuera de sus casas; para que le dé el paso a los peatones; si a mí, este Cuautitlán Izcalli me ha dado la oportunidad de salir adelante con mi familia, algo le debo devolver a Cuautitlán Izcalli”.

Todas esas acciones que parecen tontas, dijo, “que parecen insignificantes, sumadas por millones de personas, se convierten en un problema ambiental, en un problema de organización y en un problema de degradación social”.

“Izcalli Unido” suma a todos los colores, “Izcalli Unido” suma a todas las clases y a todas las creencias, porque tenemos que pensar en Cuautitlán Izcalli; desde ahí desde nuestra casa, desde ahí donde tenemos que educar a nuestros hijos hacia afuera, como parte de una sociedad y buscando ser parte de un buen proyecto social, agregó Ángel Abel Gutiérrez.

“Y la intención es que todos los ciudadanos de Cuautitlán Izcalli, nos organicemos de manera propositiva y constructiva, inteligente, para sacar adelante un proyecto de todos los ciudadanos. No esperemos que el gobierno nos resuelva los problemas, no los va a resolver; no esperemos que el gobierno nos diga cómo hacer las cosas; sabemos hacer las cosas; hay que organizarnos y hay que ser humildes; hay que aportar”.

“Hay que tomar acción, les agradezco a los que vinieron y les pido se sumen a este movimiento; Izcalli nos necesita, necesitamos recuperar Izcalli, y eso depende de nuestra inteligencia, de nuestra capacidad y de nuestra voluntad”, concluyó.

P2-F2 web

P2-F4 web

P2-F5 web

P2-F1 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *