Cabildo

En seguridad, no hay datos alentadores; urge dar resultados: Arturo

Las cifras más recientes en materia de índices delictivos en Cuautitlán Izcalli, proporcionadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública hace unos días, no reflejan datos alentadores, es más, son preocupantes, sostuvo el regidor del PRI en el Ayuntamiento, Arturo del Moral Castro, quien alertó que, en lo que va del año, hasta el mes de agosto, se han robado 2 mil 24 vehículos automotores, lo que representa 8.3 por día.

En la sesión de Cabildo de este jueves, el regidor comentó ante el presidente municipal, que todo parece indicar que la estrategia de seguridad implementada hasta el momento, no está funcionando, ya que los principales índices delictivos van al alza en comparación con los que se registraban en el gobierno pasado.

“La estrategia de seguridad está fallando; necesitamos revisar estos temas urgentes de inseguridad; todos vivimos aquí, y aunque no fuera ssí, para eso estamos aquí, para dar opciones y para mejorar las condiciones de los izcallenses”, sostuvo ante el pleno.

Arturo del Moral dio a conocer que, de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo, en Izcalli se han cometido en los ocho meses del año computados, en promedio, casi el doble de robos a negocios que en 2018. También, habló que en el caso de robos a casa habitación, la tendencia ha ido a la alza y los niveles están por arriba de los registrados el año pasado.

Arturo del Moral pidió que se trabaje, también, en el tema del alumbrado público, que incide de igual manera en la inseguridad; y advirtió que, ya es tiempo, de dar resultados y ya no culpar a los gobiernos anteriores de lo que no se ha tenido la capacidad de atender. “En campaña recorrimos las calles y sabíamos a lo que veníamos”, así es que no debe haber excusa.

P4-F5 web

P4-F4 web

P4-F6 web

El viernes pasado, el regidor Arturo del Moral llevó su jornada de asistencia a la colonia Cívica Bacardí; estuvieron con él, algunos compañeros de la Comisión Edilicia de Salud Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *