“Ya se ve gobernando todo el pueblo de San Mateo Ixtacalco”, alcalde electo de #Cuautitlán; Aldo Ledezma promete programas y acciones «como nunca antes se han hecho».

El presidente municipal electo del municipio de Cuautitlán, Aldo Ledezma, que entrará en funciones el 1 de enero de 2022, se congratuló por la reciente promulgación del decreto que unifica en su totalidad al pueblo de San Mateo Ixtacalco, y prometió llevar programas y acciones como nunca se había hecho en esta comunidad, entre ellas, la rehabilitación de vialidades, dotación de agua potable, seguridad y la creación de una ciclovía digna para que sus habitantes puedan viajar del centro de su poblado, al centro del municipio.

Aldo Ledezma sostuvo un encuentro con vecinos del pueblo de San Mateo Ixtacalco en donde ofreció un posicionamiento sobre la promulgación del decreto, el cual dijo, es cosa juzgada y tendrá que atenderse como lo mandata el Ejecutivo estatal. Comentó que se podrían reincorporar al municipio aproximadamente 10 mil habitantes y una franja importante de industrias.

En este sentido, dijo que se requerirá de la colaboración del municipio de Cuautitlán #Izcali y del gobierno del Estado, para facilitarle toda la información necesaria y pertinente, para poder modificar y ampliar el Plan de Desarrollo Municipal y el Presupuesto del gobierno de Cuautitlán.

Aldo Ledezma dijo que tras la emisión del decreto se deberán instalar mesas de diálogo para ir avanzando en el cumplimiento de lo que dictaminó la Legislatura del Estado de México. En este sentido, descartó que vaya a existir un conflicto político con el gobierno que encabezará Karla Fiesco García, a quien le mandó un cordial saludo.

Para el presidente municipal electo de Cuautitlán, la decisión de la Legislatura vendrá a ayudar y a fortalecer al pueblo de San Mateo Ixtacalco, ya que ante la indefinición, padecían del abandono y de la falta de servicios, situación que, dijo, cambiará en su administración.

Comentó que en la zona, sigue habiendo actividad agrícola y que en estos momentos, ya se están haciendo los enlaces y gestiones, para ayudar a este sector de la población, no solamente para temas de producción, sino también, para la comercialización de sus productos.

Previo a la reunión con los vecinos, Aldo Ledezma hizo público un pronunciamiento a través de sus redes sociales, en el cual, se congratuló por el fin de este conflicto de más de 50 años y reconoció a los vecinos que nunca bajaron la guardia y siguieron peleando por la unificación del pueblo. El alcalde electo aseguró, que el decreto publicado el 8 de noviembre, no es impugnable.

Por otro lado, esta semana, Aldo Ledezma, inició una capacitación a través de un seminario organizado por el gobierno del Estado de México, destinado a presidentas y presidentes municipales electos, esto, de cara a su próxima toma de protesta y entrada en funciones. A la inauguración de este evento, asistió el Gobernador Alfredo del Mazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *