Ya cumplió Raymundo todas sus propuestas de campaña

Diputado del PAN por Izcalli va a cumplir dos años en el escaño estatal

El diputado local del PAN por el distrito de Izcalli, Raymundo Guzmán Corroviñas, aseguró que, a unos días de cumplir dos años en el escaño en el Congreso mexiquense, todas sus propuestas de campaña ya son una realidad en ley.

En entrevista para Punto Medio sobre su balance de estos dos años de gestión, Guzmán Corroviñas nos compartió su balance: “Estoy muy contento porque afortunadamente hemos logrado muy importantes avances; logramos consolidar un Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, que fue mi iniciativa a nivel constitucional y logramos construir todo el andamiaje legal y ya hoy contamos con un Fiscal General de Justicia; con un Fiscal Anticorrupción, con un Tribunal de Justicia Administrativa que sancionará las faltas graves de responsabilidades de servidores públicos, y no lo hará la Contraloría como antes pasaba”.

“También se creará el Comité Ciudadano, ya se abrió la convocatoria, hubo registros y en próximas fechas estaremos nombrando a los integrantes del comité ciudadano que vigilará y dará seguimiento a todo este sistema anticorrupción, y propondrán cambios en caso de ser necesario para que efectivamente en el Estado de México tengamos un buen combate a la corrupción”.

Por otro lado, dijo, “logramos materializar la fiscalización en tiempo real, que lo propusimos en campaña y que hoy es una realidad; hoy ya se puede y no tendrás que esperar 2 años para empezar a fiscalizar algo que gastó el gobierno; este es un gran avance e importante porque lo propusimos en campaña”.

Otro punto que propusimos en campaña, continuó, “y que logramos concretar, es otorgar estímulos fiscales a quien contrate a jóvenes recién egresados de primer empleo, egresados de escuelas técnicas y a personas de la tercera edad, para que las empresas que los contraten tengan una deducción fiscal del Impuesto Sobre Nómina, y esto ya es, a iniciativa mía una realidad; primero en la reforma en el Presupuesto de Egresos, y después a iniciativa del Grupo Parlamentario del PAN, se logró que ya esté en ley y que esté vigente anualmente”.

Por otro lado, dijo, “también logramos importantes reformas a nivel electoral, para darle mayor peso a los candidatos independientes; que si un ciudadano vota por candidatos independientes tenga la representatividad ante los ayuntamientos y esto antes no pasaba; hoy ya es una realidad”.

“Logramos eficientar algunos esquemas en materia electoral para mayor control; mayor vigilancia del ciudadano hacia los partidos y hacia la forma en que gasta el gobierno, logramos que se plasmara en ley”.

Raymundo aseguró que se han logrado muchos cambios en la legislación. “En estos días presentamos también la iniciativa para sancionar fraccionadores omisos y funcionarios estatales y municipales que no supervisen a los fraccionamientos a cumplir con sus obligaciones; casos como La Piedad o Lomas de Cuautitlán o muchos otros, que fueron desarrollados y no entregaron en los términos adecuados la infraestructura y equipamiento; hoy estamos discutiendo eso en la Cámara de Diputados, entre muchos otros temas más que hemos venido impulsando”.

En su balance global, Guzmán Corroviñas, se congratuló por los resultados obtenidos. “Tengo el gusto de poder ser un diputado que todas sus propuestas de campaña ya son una realidad en ley; y que no sólo nos hemos limitado al trabajo legislativo, sino que hemos hecho trabajo permanente en las comunidades; ayer estábamos recorriendo Santa María Tianguistengo, la construcción de algunos salones; hemos apoyado a la comunidad con una oficina de enlace en donde se ofrecen servicios médicos gratuitos, operaciones de labio leporino, asesorías, gestoría, visitas a la comunidad, en fin, muy contento y con muchos retos en adelante para seguir trabajando a favor de los izcallenses”.

Se congratula por beca entregada a joven de la UPCI

El diputado local del PAN por Izcalli, Raymundo Guzmán Corroviñas, se congratuló por la obtención de una beca al extranjero que obtuvo Deyanira Alejandra Castañeda, quien se irá a Arizona a estudiar 4 meses.

Pocas veces uno como diputado ve plasmado el trabajo que se hace en la Cámara y el Grupo Parlamentario del PAN pugnó por más presupuesto para las becas al extranjero y hoy me da gusto saber que Deyanira obtuvo una de estas becas; se trata de una joven muy talentosa que estudia en la Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli con muy buen promedio, explicó el legislador.

Deyanira Alejandra Castañeda estudia Ingeniería en Biotecnología en la UPCI y está interesada en el desarrollo de fármacos con productos naturales, así como especializarse en el tratamiento del hipertiroidismo e hipotiroidismo, ya que, dijo, aún no existe una cura para estos males.

P9-F2 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *