Visita Cahue a suteymistas de Chimalhuacán y Neza

Líder estatal mantiene contacto directo y cercano con los agremiados

El líder estatal del SUTEyM del Estado de México, el izcallense Herminio Cahue Calderón, mantiene su política de impulsar un “sindicalismo de la mano contigo”; esta semana, visitó a sus compañeros de los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcoyotl, hasta sus centros de trabajo.

El pasado 20 de junio, desde temprana hora, Herminio Cahue Calderón, inició un recorrido por distintas áreas de Servicios Públicos de Chimalhuacán, con la finalidad de visitar y saludar a los 567 suteymistas que laboran en la administración municipal.

Durante el recorrido, el secretario general del SUTEyM exhortó a los servidores públicos a trabajar con entrega, responsabilidad y esmero. Destacó que el gobernador Eruviel Ávila Villegas, “siempre ha reconocido el trabajo de los suteymistas, lo cual motiva a los más de 83 mil agremiados a desempeñar sus funciones con calidad, ahínco y compromiso, para que desde cualquier institución, organismo, dependencia o municipio, coadyuven en la entrega de resultados y consolidación de proyectos, que benefician a la sociedad”.

En cada punto, les reiteró que la corresponsabilidad, suma de esfuerzos, el trabajo pulcro, leal y honesto, es la mejor carta de recomendación de los sindicalizados; la mejor manera de transformar la creencia popular de que los servidores públicos no hacen su labor como corresponde; además, de acrecentar las conquistas sindicales y el respeto a sus derechos.

Herminio Cahue Calderón agradeció a cada directivo e integrante de cabildo el recibimiento, con la petición de que fueran el conducto para agradecer a la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, el trato digno que da a los trabajadores, así como el incremento salarial del 6%, y el cumplimiento estricto de todas las prestaciones.

De igual manera, manifestó que ante la sensibilidad y calidad humana de las autoridades, a los suteymistas les toca retribuir por medio de sus funciones, ser empáticos con la población, ya que de ella emanan los sueldos que cobran puntualmente.

El primer punto fue el ODAPAS, donde el director, Enrique Garduño Ruiz, a nombre de la presidenta municipal, recibió a Cahue Calderón e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal; además, entregaron de manera conjunta ropa de trabajo a los 59 sindicalizados de este organismo.

En el segundo punto, Alma Delia Aguirre Mondragón, directora del DIF Municipal de Chimalhuacán, destacó que las labores se realizan sin distinción, hombro con hombro, con el objetivo de procurar que el bienestar de los trabajadores se proyecte en el desempeño de sus funciones.

Finalmente, en la sede sindical de la sección SUTEyM Chimalhuacán, encabezada por Jesús Zúñiga Ramírez, se llevó a cabo la credencialización para los agremiados, con la presencia del secretario del Ayuntamiento, César Álvaro Ramírez, quien reconoció el trabajo en conjunto con el sindicato, ya que mediante la disposición y voluntad se concretaron acuerdos en beneficio del municipio, sus trabajadores y las familias de éstos.

P9-f1 web

P9-f3 web

VISITA POR NEZAHUALCÓYOTL

Un día después, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México, junto con su Comité Ejecutivo Estatal, recorrió las áreas de Limpia y Transporte, Alumbrado, Parques y Jardines; Imagen Urbana, y el palacio municipal, para establecer comunicación con aproximadamente 700 trabajadores de los mil 800 suteymistas de este municipio.

El líder sindical externó su ánimo por estar cerca de los suteymistas de Nezahualcóyotl, reconoció su esfuerzo por comenzar sus labores desde temprana hora. El dirigente dijo sentirse necesitado de recomponer el tejido social, y destacó que el sindicato y sus representados pueden enfrentar esta encomienda con los valores y principios que deben tener como seres humanos y como sindicalistas.

Cahue Calderón y el Comité Estatal donarán un calentador solar (en la región centro) y lockers (para la zona norte), como parte de la remodelación y construcción de baños y vestidores de la Dirección de Limpia y Transporte.

Agradeció al presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García, por acompañarlo durante todo el recorrido, porque eso es muestra del compromiso y trabajo en equipo que tienen la administración municipal con el sindicato. Asimismo, aseguró que en próximos días se estará firmando el Convenio de Sueldo y Prestaciones.

El Alcalde destacó que para él los suteymistas son como sus brazos y oídos, porque gracias a su cercanía con la población son los receptores de las necesidades de la ciudadanía. Por eso, pidió mantener una comunicación constante para mejorar los servicios y atención a los habitantes. De igual forma, mencionó que el Ayuntamiento hará un reequipamiento de unidades para ayudarles y fortalecer sus labores en el servicio público.

Desde el primer punto de encuentro, el Secretario Seccional de esta demarcación, Javier García Crisóstomo, destacó la visita del líder estatal, porque es la primera vez que un Secretario General acude al centro de trabajo de los suteymistas de Nezahualcóyotl a escucharlos, a conocer las condiciones en las cuáles desarrollan sus actividades, y además, a reafirmar el trabajo constante y de la mano con todos los agremiados.

P9-f5 web

P9-f4 web

P9-f6 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *