Atizapán, “número uno” en detenciones: Ana Balderas

Alcaldesa entregó reconocimientos a miembros del C4

Gracias al trabajo que se ha realizado en el sistema de videovigilancia C4, Atizapán de Zaragoza es el número uno en detenciones a nivel estatal, sostuvo la alcaldesa Ana Balderas Trejo, esto, en el marco de la entrega de reconocimientos a elementos del Centro de Control, quienes concluyeron sus cursos de capacitación sobre relaciones interpersonales, conocimiento de la legislación penal vigente, operador de emergencia, radiocomunicación y primeros auxilios.

La presidenta municipal Ana Balderas, acudió a las instalaciones del C4 en compañía de la diputada local, Nelyda Mociños, y el Diputado Federal, Román Cortés, además de los directores de Administración, Protección Civil y Bomberos, y Seguridad Pública y Tránsito.

Ahí, Ana Balderas reconoció la labor que diariamente se lleva a cabo en esta área y que promueven la atención inmediata y seguridad dentro de la demarcación.

“Hemos logrado resultados importantes en las detenciones, lo que ha permitido que nuestro municipio sea el primer lugar a nivel Estado de México en este rubro”, puntualizó la alcaldesa, quien externó su interés por mejorar las instalaciones, lo que permitirá mayor eficiencia en el desempeño y operación de los elementos.

“La seguridad de los atizapenses está en sus manos, por ello debemos entregarnos en cuerpo y alma al trabajo que nos tocó desde esta trinchera para dar los resultados que la población espera. Uno de los principales Ejes de Gobierno es la Seguridad Pública y ustedes son parte integral de ésta área, su compromiso y esfuerzo se ve reflejado diariamente”, sostuvo.

Por su parte, Sergio Zúñiga Montañés, subdirector del C4, destacó el entusiasmo y apoyo de la presidenta municipal, ya que integró más elementos al área, lo que propiciará dar mejores resultados, reflejados en mayor seguridad dentro del territorio municipal.

El trabajo de los elementos del C4 permite atender, informar, auxiliar, canalizar y, de ser necesario, enviar unidades de seguridad pública, bomberos o ambulancia para asistir a la población.

El servicio de atención a emergencias canaliza ambulancias para la atención en el lugar o traslado de heridos, según lo requerido; bomberos en caso de incendios, fugas de gas, rescate urbano, retiro de panales de abejas, entre otros; además de canalización de servicios para seguridad pública en caso de algún delito o riñas y en problemas de tránsito como choques, apoyo en vialidades, etc.

P11-f2 web

 Niegan “toque de queda”

El gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza, negó que en algunas colonias se haya decretado un “toque de queda” y que grupos de la delincuencia organizada, se hayan apoderado del territorio municipal como se ha difundido a través de mensajes de whatsapp y redes sociales.

Por la misma vía, el gobierno local anunció que la información es falsa. “Hola, ya se dijo que ese es un mensaje falso que lo que intenta es crear intimidación en los atizapenses; seguridad pública ya está en esos lugares haciendo operativos y pendientes de todos los atizapenses”, responde el gobierno a las inquietudes que se tienen sobre ese mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *