Gobierno

Violan la ley en Comunicación Social, con la “revista oficial”

Una vez más, el área de Comunicación Social de Cuautitlán Izcalli, que dirige Omar Chavarría Fonseca, cometió un error al publicar en su portada del mes de noviembre, la foto del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, lo cual está prohibido por la ley, en específico, por la Constitución en su Artículo 134, y remarcado en el Artículo 9, Fracción I, de la Ley General de Comunicación Social.

La revista, fue difundida de manera digital e impresa, por varios puntos de Cuautitlán Izcalli. El Artículo 134 señala que los recursos económicos de que dispongan la Federación, las entidades federativas, los municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, se administrarán con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que estén destinado.

En su penúltimo párrafo, señala que la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y las entidades de la administración pública, y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberán tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso, esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos, que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.

No es la primera vez que el área que encabeza este funcionario, violenta las normas, ya que en la ceremonia de Aniversario del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, también se violaron algunas disposiciones que tienen que ver con los símbolos patrios, lo cual, le costó una llamada de atención, según dijo el alcalde Ricardo Núñez Ayala en sesión de Cabildo.

La falta, podría traer consecuencias si es que alguien se inconforma o se queja por esta violación a la Constitución y a la Ley General de Comunicación Social; o bien, si el alcalde Ricardo Núñez ya se dio cuenta del error, y procede en consecuencia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *