Víctor tiene todo mi apoyo y respaldo, afirma Paco Rojas

 

“Perro que ladra no muerde”, dice en referencia a declaraciones de ex edil

 

Francisco Rojas San Román,  diputado federal priísta por Izcalli, refrendó todo su apoyo y respaldo al presidente municipal Víctor Estrada Garibay, para lograr sacar al municipio del “gran bache” en que se encuentra.

Desde su trinchera, tanto en la Cámara federal como en su trabajo comunitario, acotó, hará todo lo necesario para sumar y apuntalar el proyecto de Estrada Garibay, el cual, aseguró, “es lograr una ciudad más ordenada, limpia, con mejor infraestructura y seguridad”.

A Rojas San Román se le preguntó sobre las declaraciones del ex alcalde Karim Carvallo Delfín, quien alentó a su equipo de trabajo en el gobierno municipal, a no renunciar para que “tuvieran continuidad” en la administración de Víctor Estrada, a lo cual, tajante, apuntó: “En mi pueblo dicen que perro que ladra no muerde, así es que el alcalde de Izcalli no  tiene nada de que preocuparse”.

En tono más serio, dijo que por desgracia, existen políticos que no tienen vergüenza y se quieren entrometer en cargos que no les competen. En el caso que nos ocupa, agregó, el ex alcalde de Cuautitlán Izcalli Karim Carvallo Delfín  demostró una gran incapacidad en el gobierno y la prueba está en las pésimas condiciones en las que dejó el municipio.

“La mejor recompensa que puede tener un político, o la mejor calificación que puede obtener por su desempeño en los cargos públicos que le confiere la ciudadanía, está en las urnas; y todos sabemos que en el municipio, gracias a que no se supo trabajar, se tuvo una elección muy competida en donde la gente valoró y calificó, y puso a cada quien en la posición que merecía”, aseguró.

Paco Rojas lamentó que el ex alcalde y candidato perdedor a la diputación local, Karim  Carvallo, asuma una postura retadora y tratando de frenar o boicotear a la nueva administración. “Desde mi punto de vista no es la postura que tiene que asumir un personaje que acaba de tener la oportunidad de hacer un buen trabajo y la desperdició… En la grabación que se dio a conocer en algunos medios, el ahora director de Desarrollo Metropolitano del Gobierno Estatal, se ofreció para ser el abogado de una demanda colectiva para apoyar a los ex trabajadores de su equipo, si es que los despiden; yo creo que esa no debe ser la postura de alguien responsable y honesto, que se digne de querer a su municipio”, acotó.

Bajo este tenor, Paco Rojas dijo que apoyará y respaldará la decisión de Víctor Estrada Garibay, “para limpiar la casa”. “Yo creo que el alcalde tiene la capacidad para hacer un análisis y seguramente prescindirá de las personas que tuvieron la oportunidad en el trienio y no respondieron a las expectativas; Víctor necesita rodearse de nuevas personas con otra visión y mística de trabajo, para sacar adelante al municipio”.

Pero el diputado fue más allá, dijo que también apoyará y respaldará a Víctor Estrada, en todas las observaciones y demandas que haga producto del proceso de entrega-recepción. “Yo en lo personal celebro la postura de Víctor en el sentido de que su gobierno será transparente y no tapará nada que esté mal en la administración; conforme están pasando los primeros días, se están descubriendo cosas que explican el por qué estamos como estamos; de entrada, el personal operativo no tiene herramientas ni equipo, no tenía combustible; en seguridad la mayoría de las patrullas están inservibles y en el DIF, también las cosas están muy serias. Entonces, si queremos que cambien las cosas y ganar confianza en la ciudadanía, tenemos que actuar y castigar a quienes le han fallado”, acotó.

En el tema de la conformación del gabinete y equipo de trabajo municipal, en donde se ven pocos priístas, Rojas San Román dijo ser muy respetuoso de las decisiones del alcalde Víctor Estrada; “quien tiene las riendas y es el responsable de la política municipal es el presidente en turno; tenemos que darle el voto de confianza y en el caso del diputado federal por el VII Distrito, el voto de confianza lo tiene y confía en que tomará las mejores decisiones para que le vaya bien a Cuautitlán Izcalli”.

P3-f1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *