Ediles

Van por más becarias; ya suman mil y Joanna F. Torres abre la convocatoria para la 5ta. Generación.

Desde mediados del 2019, la tercer síndico de Cuautitlán #Izcalli, Joanna Felipe Torres, entabló una relación con el CECATI 135, ubicado en la zona industrial de Xhala; a esta institución educativa, le donó la construcción integral de una barda perimetral, que incluyó material y mano de obra. Esta relación, trajo de la mano un acuerdo de colaboración para ofrecer becas al 100 por ciento para mujeres izcallenses.

A poco más de un año y medio de trabajo conjunto, la tercer sindicatura ha logrado apoyar a más de mil personas con una beca para estudiar cursos técnicos y de oficios, abriendo la posibilidad de trabajo y autoempleo a mujeres del colectivo “Alerta Mujer”, el cual fundó y dirige Joanna Felipe Torres.

Este lunes 1 de febrero, la síndico del PAN anunció la apertura de otro paquete de becas, lo que representará la 5ta. Generación de Becarias; el registro, estará abierto hasta este 4 de febrero y se hará mediante redes sociales del colectivo “Alerta Mujer-Cuautitlán Izcalli”, a donde las y los interesados, podrán enviar un mensaje inbox para recibir la información para su registro y así obtener la beca al 100 por ciento de los cursos, que en esta institución, tienen un costo promedio de entre 3 y 4 mi pesos.

Joanna Felipe Torres anunció que para esta ocasión, los cursos son los siguientes:

– Elaboración de presentaciones electrónicas.

– Dibujo publicitario.

– Principios de instalaciones electrónicas.

– Color y transformación en el cabello para caballero y dama.

– Corte y peinado de cabello.

– Inglés básico

– Elaboración de hojas der cálculo.

Gracias a un convenio de colaboración con las Secretarías del Trabajo y de La Mujer, todas aquellas izcallenses que terminan sus cursos y cuentan con sus constancias, pueden ser inscritas en la bolsa de trabajo de la instancia estatal para que se les vincule y puedan acceder a un empleo formal.

Este programa impulsado por la tercer sindicatura ha ayudado a muchas mujeres izcallenses para poner su propio negocio o autoemplearse, y así, apoyar a su empoderamiento para conseguir autonomía económica, o bien, para apoyar a su economía familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *