ComunidadCuautitlán Izcalli

Una izcallense viajó, en el primer vuelo que llegó al Aeropuerto Felipe Ángeles, hoy en su inauguración.

Este 21 de marzo de 2022 quedará marcado en la historia como la fecha en la que fue inaugurado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; más allá de “filias o fobias” sobre todo lo que enmarcó su construcción, es un hecho que tiene su trascendencia y que una mujer izcallense, quiso ser parte de ella, al participar en el primer vuelo comercial que llegara a la terminal aérea hoy por la mañana.

Hace unas semanas, Punto Medio coincidió con esta mujer izcallense en un evento y compartió, con cierta alegría, que tenía un boleto del primer vuelo que saldría de Guadalajara al nuevo aeropuerto. Este día, nos pusimos en contacto con ella para ver cómo le había ido y que nos contara su experiencia, y de paso ver, si era cierto lo que nos contó en ese momento.

Irma Vega es vecina de El Tikal y tiene muchos años viviendo en Cuautitlán Izcalli, de hecho, llegó a estas tierras antes de que se formara el municipio. Tiene 66 años de edad, y nos aclara que no es militante del partido Morena ni de la 4T, sin embargo, hay cosas que ha hecho o implementado el presidente Andrés Manuel, que comparte y apoya.    

La decisión de participar en este hecho histórico no le llegó en un buen momento, de hecho, ni estaba en su mente, nos compartió en una charla vía telefónica tras el vuelo. La razón, era porque se encontraba en una etapa de su vida un tanto triste por cuestiones de pandemia, personales y familiares; y fue su hijo, Roberto Carlos, quien le propuso la idea al saber su afinidad con algunos proyectos con AMLO, y hablarle sobre la importancia de este evento histórico.

“Y dije, por qué no; vamos a intentarlo”, compartió tras ser convenida por su hijo.

Conseguir uno de esos boletos no fue nada fácil, nos relató; sin embargo, su hijo fue el encargado de adquirirlo y quién sabe cómo lo habrá hecho; tuvo un costo de 1,200 pesos, de Guadalajara al AIFA, y tuvo que viajar, previamente, a la ciudad tapatía para ser parte de la travesía.

Ayer domingo, ella, su esposo y su hijo, viajaron a Guadalajara, pero sólo ella tuvo la oportunidad de hacer el viaje en el primer vuelo que pisaría el AIFA; no sabe a ciencia cierta si fue por disponibilidad o porque, su hijo, realmente tenía cosas que hacer en ese estado y aprovechó el viaje, lo cierto es que, la experiencia, la vivió sola ya que sus acompañantes se quedaron en Guadalajara.

Feliz y contenta por ser parte de esta aventura y de la historia, Irma Vega nos contó que estuvo en el vuelo VB 3280; el primer aterrizaje comercial en el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, procedente de Guadalajara.

El vuelo salió a las 9:15 horas y aterrizó a las 09:52; fue operado por un Airbus A320neo, registrado como XA-VIS, con capacidad de 186 pasajeros de la empresa “Viva Aerobús. A la izcallense, le tocó el asiento 20A de la fila 20, con ventanilla.

“Yo lo vi muy bonito el aeropuerto; grande y espacioso, y como todo lo nuevo, lucía muy bien e impecable licenciado”, comentó Irma Vega, quien además compartió que en el mismo vuelo, venían dirigentes de partido, comunicadores y “youtubers”; incluso, hasta le tocó que la entrevistaran de una televisora española y de algún canal de esta red social.

“Me siento contenta y feliz por haber sido parte de esta historia; no todos los días se inaugura un aeropuerto y le doy gracias a Dios por haberme permitido vivirlo y disfrutarlo; por haberme permitido ser parte de la inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles”, finalizó.

Por último, Irma Vega nos contó que a los primeros viajeros en aterrizar, no los recibió el presidente como muchos esperaban; y a pesar de que desconocía de programas y agenda, a su llegada, se les recibió con música de viento y ambiente de fiesta nacional. Tras un breve recorrido por las instalaciones, la mujer izcallense emprendió su regreso a casa.      

Un comentario en «Una izcallense viajó, en el primer vuelo que llegó al Aeropuerto Felipe Ángeles, hoy en su inauguración.»

  • Saben que es lo más triste!! Es que siendo mexicano critiques un proyecto tan grande y hago mofa de ello. NO HAY NADA MAS MALO QUE OTRO MEXICANO HABLANDO MAL DE SU PROPIO PAIS nada les embona carajos, nada!!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *