Tuvo Izcalli “Basketball Camp” con entrenador de lujo: Jesús Aragón
- El coach internacional estuvo en la casa del “Club Guerreros”, en el Pablo Colín.
- Las clínicas se dieron el viernes, sábado y domingo, para jugadores y profesores.
El coach internacional de básquetbol Jesús Aragón, ofreció un campamento de preparación de tres días en la casa del Guerreros Basketball CLUB de Cuautitlán Izcalli, esto, en el gimnasio “Pablo Colín”.
Las actividades, iniciaron el viernes pasado y se extendieron el sábado y domingo, en jornadas dobles que incluyeron categorías infantiles y juveniles, además de capacitación para los entrenadores mexicanos, no sólo de Izcalli, sino de otros municipios y estados.
“Es una clínica que trabaja en primer lugar, fundamentos, valores y formación para niños del básquetbol; tratar que se enamoren de este deporte y poner un granito de arena en esta comunidad para que haya más practicantes del basquetbol, especialmente en los niños y jóvenes, que necesitamos que participen más en nuestras canchas y en nuestros gimnasios; que estén realmente ocupados en el deporte y no en otras actividades insanas”, explicó el coach Jesús Aragón, en el marco de uno de los entrenamientos iniciales.
Además de la enseñanza de jugadas ofensivas, defensivas y de saque, los alumnos pudieron participar en circuitos de destreza. Pero lo más importante, tuvieron sesiones de sicología y anécdotas de vida, que les ayudarán no sólo a ser mejores jugadores dentro de la cancha, sino mejores personas para enfrentar la vida, a través de la filosofía del básquetbol.
“Una parte de nosotros es que sigamos aprendiendo para transmitir igual a los chicos, y qué mejor que con alguien que ya tiene una trayectoria deportiva importante; y que los chavos que tengan la oportunidad y el perfil, tengan la opción de estar becados e ir a Estados Unidos, y es aquí en donde se puede empezar”, explicó el profesor César Salazar, quien es el líder del “Guerreros Basketball Club”.
Al término de las clases, se entregaron diplomas a todos los participantes, y también, algunos obsequios para los jugadores más destacados, no sólo por su desempeño, sino por su actitud; al final, también, hubo una sesión de fotos con el entrenador internacional.
“Los premios MVP” (Most Valuable Player-Jugador más valorado o valioso), dejó claro Jesús Aragón al entregar los reconocimientos, “no son para los que meten más puntos, los que son mejores, sino los que muestran que tienen un gran corazón; los MVP son los que demuestran que son algo especial dentro de la cancha; así es que no se sorprendan cuando les entreguen el MVP, ¿acaso tu piensas que no eres tan bueno, como para recibir un MVP, pues a lo mejor en el talento del básquetbol no, pero en tu grandeza como persona y tu gran corazón sí”, les dijo.
En profesor César Salazar le entregó un reconocimiento al coach Jesús Aragón por las enseñanzas y por su visita al club, a nombre de todo el equipo Guerreros; y prometió a los papás, que seguirá invitándolo para que acuda nuevamente a capacitar a los chicos.
Tanto el coach Jesús Aragón como el “profe” César Salazar, agradecieron la disposición y el apoyo del Instituto del Deporte de Cuautitlán Izcalli y de su titular, David Ramírez; así como también, el de la alcaldesa Karla Fiesco, por el respaldo para la realización de esta clínica de tres días, en las instalaciones del gimnasio Pablo Colín.
Por último César Salazar invitó a todos los izcallenses a sumarse a esta gran familia, en donde se ayuda a reforzar los valores de casa, a través del deporte y la práctica del básquetbol.
Se tiene contemplada otra visita del coach Jesús Aragón al Club Guerreros, en el mes de septiembre próximo.