Uncategorized

Trabajan para erradicar la violencia de género

Como parte de la estrategia integral que emprende el gobierno de Cuautitlán Izcalli en atención a la Alerta de Género, el Instituto Municipal para la Igualdad y Empoderamiento entre Mujeres y Hombres (IMIEMH) ha atendido a más de 21 mil 500 personas con acciones enfocadas a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, en lo que va de la administración actual.

La directora del IMIEMH, Ivonne Jiménez, detalló que pláticas y cursos contra la violencia, para elevar la autoestima y conocer los derechos de las mujeres; talleres de empoderamiento; difusión e información general del tema; asesorías jurídicas, terapias psicológicas, entre otras acciones, fueron acercadas a los izcallenses mediante 39 jornadas enfocadas a inhibir las agresiones contra las féminas, durante el lapso mencionado.

“Tan sólo en enero pasado fueron beneficiadas 800 personas con las jornadas donde participan alrededor de 11 dependencias municipales y estatales, como DIF, Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito y Consejo Estatal de la Mujer, y se realizan en las colonias georeferenciadas como las de mayor problemática”.

Asimismo, Ivonne Jiménez señaló que en los dos primeros años del gobierno municipal de Víctor Estrada Garibay se llevaron a cabo 611 pláticas en atención a la Alerta de Violencia de Género.

Destacó que el IMIEMH ha realizado 43 presentaciones de la obra teatral “Influencias” en diversas partes del municipio, “y de manera amena y vivencial expone los diversos tipos de violencia contra la mujer: psicológica, económica, física, sexual, doméstica y laboral”.

“De esta manera, y con la gira itinerante de arte gráfico “Visión ciudadana ante la eliminación de la violencia”, buscamos sensibilizar a las féminas de cualquier edad para que logren reconocer si enfrentan algún tipo de agresión y sepan que pueden actuar para vivir con mayor tranquilidad”, sostuvo.

Finalmente señaló que durante las Jornadas para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia, las mujeres reciben pláticas de emprendimiento laboral y se les canaliza para obtener un empleo formal, con el objetivo de evitarles la dependencia económica, contribuir a subir su autoestima y a que tomen las mejores decisiones para ellas y su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *