Todo listo para elegir a los CPC y delegados

 

El gobierno municipal por conducto de la Secretaría del Ayuntamiento, sin la ayuda del Instituto Electoral del Estado de México, será el encargado de llevar a cabo la elección de los Consejos de Participación Ciudadana, delegados y subdelegados, esto, el próximo 20 de marzo.

P4-f7 web

Gregorio Romero Espinosa, regidor del PRI y presidente de la Comisión Edilicia de Participación Ciudadana, fue el encargado de encabezar los trabajos para la conformación de la convocatoria que sienta las bases para estos comicios ciudadanos.

Al decir del regidor, se trata de una convocatoria muy sencilla en donde se privilegió no colocar algún requisito que vulnerara los derechos de los ciudadanos; lo que se procuró, dijo Gregorio Romero, es que se le diera a todos los participantes igualdad de circunstancias de participación, de tal suerte de que no hubiera “dados cargados”.

Bajo esta lógica, informó, en esta ocasión no se le van a designar colores a las fórmulas que habrán de participar, más bien, se les asignará un número para evitar que haya relación con partidos políticos.

Gregorio Romero informó que la jornada electoral se llevará a cabo el domingo 20 de marzo, y la gente podrá ir a sufragar en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde; ese mismo día, acotó, se espera que haya resultados de la contienda, aunque como en todo proceso, habrá una etapa para las impugnaciones que se quisieran presentar, en caso de que se de alguna anomalía.

Al cierre de registro de inscripción para la contienda, el cual se dio los días viernes, sábado y domingo, se registraron poco más de 400 fórmulas entre Copacis y delegados; será hasta este viernes, cuando se den a conocer las planillas que cumplieron con los requisitos para poder participar.

En total, habrá dos casillas instaladas en las 125 comunidades que integran Cuautitlán Izcalli, una para elegir a los Consejos de Participación Ciudadana, y otra más, para los delegados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *