Terminan obras importantes en Izcalli; “hacen justicia” a Cuamatla
Cruce de “La Frontera” fue reabierto a la circulación; Avenida “González Camarena” por fin será repavimentada, está “para llorar”
Esta semana, tres obras importantes de rehabilitación de vialidades, quedaron concluidas en Cuautitlán Izcalli; por un lado, el conflictivo cruce de La Frontera, por allá en la zona de La Aurora; por otro lado, muy cerca de ahí, en Tepojaco, la repavimentación de la avenida Hidalgo y la “Fernando Márquez”, mejor conocida como La Manga, están en sus toques finales.
Como lo anunció el gobierno municipal, esta semana se reabrió a la circulación el cruce de La Frontera, al cual, se le resolvió su problema desde la raíz. Se le cambió un tubo de una línea primaria de agua, de poco más de 24 pulgadas y en una extensión de 300 metros, para terminar con las fugas que provocaban el reblandecimiento del asfalto y causaban la formación de grandes baches; y a la par, se le colocó concreto hidráulico de alta resistencia en alrededor de mil metros cuadrados que integra el cruce.
MEJORÓ LA CIRCULACIÓN
Tras la reapertura de La Frontera, la circulación de vehículos mejoró considerablemente y se terminaron, al menos en estos primeros días, las largas filas para pasar la zona; y es que, en el pasado, los vehículos pasaban muy despacio para tratar de no dañar su auto al cruzar los grandes baches.
En un recorrido realizado por Punto Medio en “hora pico”, a las 7:30 de la noche, se pudo constatar que las largas filas para cruzar ya no se hacen, y del semáforo de San Antonio hasta pasar el punto, transcurrieron alrededor de 8 minutos.
“LE ESTÁ YENDO MUY BIEN” A TEPOJACO
Por otro lado, al pueblo de Tepojaco, le está yendo muy bien en temas de rehabilitación de vialidades, por lo pronto, la avenida Hidalgo, desde el cruce de la Iglesia de San Francisco, hasta bajar a la intersección con La Manga, continuar por el frente del CEL y hasta la calle Jilgueros, fue repavimentada en su totalidad; por el momento, sólo se trabaja en el balizado y pintado de líneas, pero ya está completamente reabierta a la circulación de todo tipo de vehículos.
Muy cerca de ahí, la avenida “Fernando Márquez”, mejor conocida como La Manga, está a punto de reabrirse a la circulación, ya que las labores de colocación de asfalto ya fueron terminadas; en este momento, se trabaja en detalles y en la colocación de “slurry” o sellador, por lo que se espera que empiece a usarse la próxima semana.
Inmediatamente después de abrirse a la circulación en su parte norte, se comenzará a trabajar en el ala sur, que es el lado que baja, según informó el alcalde de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, quien dijo que la idea es que la vialidad en ambos sentidos, quede rehabilitada.
Con estas dos obras, la principales interconexiones de Tepojaco con el centro de Izcalli, estarán en condiciones óptimas para circular y mejorarán el flujo vehicular.
SE LE HIZO JUSTICIA A EMPRESARIOS
Luego de muchos años de exigir la repavimentación de la avenida “Guillermo González Camarena”, finalmente la actual administración municipal consiguió los recursos para rehacerla nueva, y de concreto hidráulico. Los trabajos, iniciaron el pasado martes con la “apertura de cajas” para nivelar el terreno.
Esta vialidad, quizá es una de las más deterioradas que hay en el municipio; por ser una avenida de tránsito pesado, los baches se convirtieron en “cráteres” y la circulación de vehículos pequeños, en algunos tramos, era prácticamente imposible.
El proyecto, contempla una inversión de 15 millones de pesos, de los cuales, el alcalde Víctor Estrada gestionó 7.5 con el gobierno del estado, y el resto, lo pondrá el gobierno municipal. En total, se repavimentará con concreto hidráulico una superficie de 16 mil 584 metros cuadrados, en mil 125 metros lineales.
Empresarios de la zona habían exhibido el mal estado de la vialidad en la administración pasada, quien les planteó rehabilitarla con su apoyo, es decir, les había pedido dinero para su repavimentación, cosa que no se llevó a cabo. Como se había “rayado” algunas zonas, el concreto sufrió un mayor deterioro y la vialidad prácticamente se destrozó.
Las obras de repavimentación con concreto hidráulico de la avenida “Guillermo González Camarena”, se estima que durarán tres meses y medio; desde Calzada de Guadalupe, hasta “James Watt”.
BUENO PUES PARESE QUE ESTA ADIMINISTRACION SI ESTA TRSBAJANDO O CUANDO MENOS ESTA EMPEZANDO BIEN OJALA Y ASI SIGA PERO TAMBIEN HACE FALTA ATECION LAS CALLES DE MUCHAS COLONIAS Y FRACCIONAMIENTOS POR EJEMPLO LOS INVITO AL FRACC. SAN ANTONIO Y VEAN COMO ESTAN SUS CALLES PRINCIPALMENTE NAVAJILLAS, LA HERRADURS, SANTA CECILIA ENTRE OTRAS.