Suman más militares para patrullar colonias de Izcalli

Llegaron otras 2 bases de operaciones mixtas; suman 4

Esta semana, llegaron a Cuautitlán Izcalli otras dos Bases de Operaciones Mixtas para apoyar en las labores de vigilancia, patrullaje y combate a la delincuencia, no sólo del fuero federal, sino también del fuero común.

El alcalde Víctor Estrada Garibay, confirmó la instalación de las 2 células de la BOM, que se suman a las otras 2 que ya venían operando desde hace varios meses.

Una de las BOM, se instaló ya en el parque El Colibrí, y la otra, estará ubicada en el fraccionamiento de La Piedad.

En total, serán 180 elementos entre militares, marinos, policía federal y estatal, que se suman a las labores de vigilancia y combate a la delincuencia en el municipio; este personal, se moverá en 40 unidades y patrullas.

Hace unos días, se informó que las dos bases de operaciones que ya venían trabajando, realizan 120 operativos por mes, los cuales, se prevé que se duplicarán; el municipio, ahora estará dividido en “4 cuadrantes” para una mayor cobertura.

El teniente de infantería Ezequiel Dávila Martínez, explicó en un recorrido que hiciera el alcalde por la BOM hace unos días, cómo está diseñado el mapa delictivo del municipio, el cual, es pilar para llevar a cabo las operaciones mixtas entre los cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno.

Detalló que en promedio realizan 120 patrullajes al mes en Izcalli, en turnos matutinos y vespertinos, lo que significa la visita de diversas colonias en este lapso, principalmente en aquellas con altos índices de violencia.

El elemento castrense destacó que los operativos mixtos que se realizan no tienen únicamente que ver con delitos del fuero federal, “como la mayoría de los habitantes piensa”, sino también del fuero común y en respuesta a las denuncias ciudadanas.

P6-f4 web

Detenciones de la policía

Esta semana, la policía municipal logró la detención de tres personas que se dedicaban a la venta de droga al menudeo, una de ellas, la que operaba en el Parque de Chopos y que ofrecía mariguana.

Por otra parte, una pareja que vive en Santa María Guadalupe Las Torres, fue detenida con 13 “piedras” y 15 envoltorios de polvo blanco, presumiblemente cocaína; fueron detenidos en la avenida Morelos a bordo de un auto.

De igual forma, otra persona de nombre Adrián R. L, de 20 años de edad y vecino de la unidad CTM, fue aprehendido por la policía municipal, momentos después de haber cometido un atraco a un transeúnte en la zona.

En el momento, se le aseguraron dos celulares que ya había robado y una cartera; la detención, se dio gracias a varias denuncias sobre el actuar de este asaltante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *