Uncategorized

Suman en Cuautitlán Izcalli 89 personas “desaparecidas”

Todas han sido localizadas; hallan a niña de la piedad; estaba con su papá en nuevo león

Una niña de 12 años de edad que desapareció en la colonia La Piedad, tras haber salido por el pan en la noche del pasado 14 de octubre, fue localizada el lunes pasado en el estado de Nuevo León, en compañía de su papá.

La mamá de la niña, recurrió a la Fiscalía a dar a viso de la desaparición de su hija y también, hizo algunas peticiones a través de redes sociales.

Loth Centeno Lara, comisario de Cuautitlán Izcalli, informó que tras haberse dado el aviso, se comenzó a realizar una minuciosa investigación en el perímetro de la desaparición, esto, en coordinación con la Fiscalía especial del Estado de México, de ahí, que se logró establecer y ubicar al taxista que realizó el servicio y dio detalles de la central camionera a la que la llevó.

Tras varios cruces de información, comentó el comisario, se logró ubicar a la menor en el Parque “Fundidora”, en Nuevo León, en compañía de su papá, por lo que se desactivó la alerta que había.

Loth Centeno Lara, comentó que las causas de la desaparición de la niña fueron por problemas intrafamiliares.

El mando policiaco, alertó a la ciudadanía para que se acerque a la Unidad Especializada de la Comisaría para los casos de violencia de género o desapariciones; comentó que en estos casos, muchas veces se comete el error de recurrir a otras instancias que, lejos de ayudar, “ponen en riesgo” la integridad de los niños o las víctimas.

Loth Centeno informó que la Unidad Especializada de la Comisaría, está en comunicación diaria y permanente con la Unidad Especializada de la Fiscalía y se está trabajando por varios frentes para tratar estos temas y los de violencia de género.

Por desgracia, dijo el comisario, el 90 por ciento de los casos de personas desaparecidas, tienen que ver con violencia intrafamiliar, familias desintegradas, o bien, abusos en contra de menores de edad que optan por salir de sus casas en busca de un mejor sitio para vivir.

De los 89 casos que se han registrado en esta administración, de reportes de personas desaparecidas, el 100 por ciento han sido localizadas y en un porcentaje muy elevado, las víctimas han regresado al seno familiar.

Bajo esta lógica, Loth Centeno informó que en el municipio no se tiene detectada a ninguna banda dedicada a la “trata de personas” y que la mayoría de los casos, como ya lo señalamos, es por problemas intrafamiliares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *