Uncategorized

Sigue “imparable” robo de vehículos, en Izcalli

Septiembre registró nuevamente, el nivel más alto; 8.6 diarios 

Por segundo periodo consecutivo, Cuautitlán Izcalli vivió su peor mes en cuanto a robo de vehículos en lo que va del gobierno de Víctor Estrada Garibay, quien está viendo un cierre de gobierno complicado y, al menos este índice, pareciera que es “incontenible”.

De acuerdo al reporte más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la agrupación “Semáforo delictivo”, dados a conocer el pasado 21 de octubre, en el mes de septiembre se robaron 260 vehículos en Cuautitlán Izcalli, 8.6 unidades por día en promedio; la cifra, es la más alta que se haya registrado en lo que va de la gestión del también medallista olímpico.

Hace un mes, se dio a conocer que agosto había registrado 265 robos, y al sacar el promedio diario, al tener 31 días, su resultado fue de 8.5 unidades hurtadas por día; una décima menos que en septiembre.

En el acumulado del año, considerando la tasa de casos por cada 100 mil habitantes, Cuautitlán Izcalli se ubica en el quinto lugar estatal en el delito de robo de vehículos, sólo por encima de Tlalnepantla de Baz que se ubica en primer lugar; Ecatepec de Morelos en segundo; Chalco en tercero, y Tecámac en cuarto sitio.

PRIMER LUGAR ESTATAL EN VIOLENCIA FAMILIAR

Por otro lado, el municipio de Cuautitlán Izcalli se encuentra en el “primer lugar” estatal en cuanto a la incidencia de “violencia familiar”, al registrar 224 casos denunciados ante las autoridades judiciales, según se desprende del reporte más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y de la organización civil “Semáforo Delictivo”, el cual, registra el compilado de todo el año hasta el mes de septiembre.

De acuerdo al balance, el índice contempla el número de casos registrados por cada 100 mil habitantes, donde resalta Izcalli por encima de municipios como Ecatepec.

Según el Pareto, Cuautitlán Izcalli está en primer lugar con 224 casos, que con una población de 511 mil habitantes, registra una tasa de 43.8 casos por cada 100 mil habitantes; le sigue Tecámac en segundo lugar con 148 denuncias, que con una población de 365 mil 579 habitantes, registra una tasa de 40.6 casos por cada 100 mil habitantes; le sigue en el tercer puesto Toluca con 330 casos y una tasa de 40.3 casos; en cuarto lugar Chalco con 113 casos y una tasa de 36.4; y en quinto sitio Ecatepec de Morelos, con 598 denuncias, que con una población de 1 millón 656 mil habitantes, registra una tasa de 36.1 casos por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y por la organización civil “Semáforo Delictivo”, en 2016, se registraron 337 denuncias por “violencia familiar”, y en el 2017, la cifra se ubicó en 333.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *