“Sigue avante” el arreglo del cruce “La Frontera”
Ya se inició con la segunda etapa para colocarle concreto hidráulico
Luego de haber culminado con éxito la primera etapa del proyecto para terminar con el problema de fugas en el cruce conocido como La Frontera, el gobierno municipal comenzó con la segunda etapa, la cual, consiste en la colocación de la plancha de concreto hidráulico de alta resistencia que tendrá un espesor de 25 centímetros, en una superficie de poco más de mil metros cuadrados.
Esta semana, cerraron las zanjas por donde metieron el tubo de 24 pulgadas de diámetro y de 300 metros de longitud, y también, iniciaron las labores para retirar el asfalto viejo en algunos puntos del cruce vehicular.
Por el momento, se observa maquinaria pesada que trabaja en la apertura de las “cajas” en donde se colocará la plancha de concreto.
El proyecto que se está desarrollando, se informó de manera oficial, tendrá una inversión de 8 millones 352 mil pesos, tanto por la colocación del tubo, como por la repavimentación de concreto hidráulico.
Este conflictivo cruce vehicular, padeció por años porque su carpeta asfáltica no duraba; los profundos baches eran una constante en prácticamente todo el año, y peor, cuando es la temporada de lluvia. Como se tenían fugas en la red primaria, el suelo se reblandecía y no duraban las reparaciones.
Según los planes, el proyecto tendría que estar terminado a finales del mes de septiembre; en breve, se espera que se comience a colocar el concreto.
El problema del cruce de La Frontera, no es la carpeta asfáltica, es la convergencia de varias vías sin semaforizacion o de la necesidad de contar con un distribuidor vial bien diseñado