Seguir el ejemplo de Niños Héroes, pide Víctor Estrada

Lamenta que quieran lucrar políticamente con desgracia

En el marco de la conmemoración del 170 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el alcalde de Cuauti-tlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, hizo un llamado a seguir el ejemplo de los cadetes que dieron su vida por defender a México.

El edil, hizo referencia a la contingencia que se tuvo por las lluvias, y por la desgracia del sismo; ante ello, dijo que justamente el día de hoy, (13 de septiembre) “cuando recordamos el valor de un puñado de mexicanos contra un imperio, no tengo la menor duda que México, sigue siendo más fuerte que cualquier tragedia, y que siempre seremos más los que queremos ayudar, que los que quieren criticar; ojalá el ejemplo de la Batalla de Chapultepec, siga siendo una referencia para los jóvenes, niños y niñas; que incluso, bajo el asedio del peor enemigo, o el acoso de las peores circunstancias, nuestra bandera siempre nos ha puesto de pie una y otra vez”.

Víctor Estrada Garibay señaló que el heroísmo “no es acto exclusivo de la guerra: es un valor que se vive todos los días cuando los mexicanos nos empeñamos en hacer lo correcto”.

“Son los momentos de dolor los que revelan a los héroes, los que depuran a los hombres y mujeres para mostrarnos su verdadero compromiso con una causa, con un país, con su comunidad”.

En este sentido, destacó que en las pasadas contingencias por las lluvias, conoció a muchos héroes en Cuautitlán Izcalli: a los soldados del Ejército Mexicano que ofrecieron su brazo armado para ponerlo al servicio de la pala, la carga y el acarreo de los materiales; a las bomberas y bomberos que trabajaron días completos para recuperar las colonias afectadas “y cuando las lluvias las volvieron a inundar, nuevamente se pusieron a trabajar”.

Asimismo, destacó la labor de los policías municipales que trasladaron gente a los albergues, repartieron víveres y agua potable, y construyeron un enorme dique de más de tres kilómetros de largo en menos de 48 horas.

“Son tiempos en los que muchos quisieran lucrar políticamente con esta desgracia, para criticar desde la comodidad de sus cargos, y con la ropa limpia y seca, al gobierno municipal; pero nada de lo que digan los agoreros de la desgracia, será más cierto que el trabajo de cientos de trabajadores del Ayuntamiento limpiando casas y cisternas, preparando comida en albergues, y repartiendo medicamentos y alimentos”.

Estrada Garibay sostuvo que, además de mantenerse ocupados en el municipio, “el DIF se dio tiempo para recolectar víveres para ayudar a nuestros hermanos de Chiapas y Oaxaca”.

El alcalde dijo que México es rico en la historia donde no pocas ocasiones ha tenido que enfrentar la traición como en la Conquista; la superioridad armada como en la Independencia; o la prepotencia de los poderosos como en la Revolución.

“En todos estos casos sólo la fe en la justicia de las demandas, la certeza en los ideales que se persiguen, ha logrado sublimar a mexicanas y mexicanos por encima de sus flaquezas y temores mundanos para convertirlos en verdaderos héroes… nuestra bandera siempre nos ha vuelto a poner de pie una y otra vez. Así fue en 1847, y así lo será siempre”, finalizó el presidente municipal de Izcalli.

P6-F5 web

P6-F4 web

P6-F3 web

P6-F2 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *