Se “volcaron” para conseguir beca municipal

Se abrió periodo de inscripción en el “Enrique Bátiz”

El gobierno de Cuautitlán Izcalli abrió el periodo de inscripción para obtener becas municipales, esto, el pasado miércoles 8 de noviembre.

Como ya se había venido informando, para entregar documentos para el nivel primaria, se dispuso el día 8, 9 y 10 de este mes, y durante el primer día, el auditorio “Enrique Bátiz” se vio “abarrotado” por cientos de personas.
En entrevista, la directora general de Desarrollo Humano, Arlene Ramírez Uresti, destacó que en este año la convocatoria se realizó de manera abierta en las 281 escuelas públicas, mercados, lecherías y en lugares con importante afluencia de personas, cuando en anteriores administraciones el director escolar recibía las becas y él decidía su distribución.
“Por segundo año consecutivo, por disposición del presidente municipal Víctor Estrada Garibay, los lineamientos de operación cambiaron a fin de hacer el procedimiento imparcial y abrir la posibilidad a quienes realmente necesitan la beca”, señaló en entrevista.
Recordó que se brindarán 4 mil becas -mediante un presupuesto municipal de más de 4 millones de pesos- a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, en sus dos modalidades: “Excelencia Académica”, para alumnos con buen promedio, y “Continuidad Educativa”, que es en apoyo a la economía familiar y por lo que se realiza un estudio socioeconómico.
Comentó que además de las becas económicas, el gobierno municipal se esfuerza por desarrollar diversas acciones para impulsar a los alumnos a que continúen sus estudios y asegurar un mejor futuro.
Finalmente apuntó la importancia de que los interesados en obtener las becas escolares entreguen documentación vigente, en copia y original, aunque ésta última servirá sólo para cotejar información. Se requiere el nuevo CURP que emite la Secretaría de Gobernación y comprobante de domicilio no superior a tres meses de antigüedad.
Las fechas de recepción de documentos son: 8, 9 y 10 de noviembre para primaria; 13 y 14, secundaria; y 15 y 16 para preparatoria, en el auditorio Enrique Bátiz, de 9 a 17 horas.

P3-F2 web

P3-F1 web

P3-F4 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *