Se realizan a puerta cerrada, mesas de trabajo para transición de gobierno, en Cuautitlán Izcalli
- A esta reunión con los equipos, no asistió la alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco.
El martes pasado iniciaron las mesas de trabajo de transición del gobierno municipal, en las que se busca llevar a cabo un proceso ordenado de entrega-recepción entre la administración saliente y el equipo del alcalde electo, Daniel Serrano Palacios. Las sesiones, que se desarrollarán a “puerta cerrada” y no públicas, comenzaron con la primera de las 19 reuniones que se tienen pactadas.
Ante el carácter privado de las reuniones, tanto el gobierno saliente como el entrante, emitieron después de la primera sesión, comunicados breves informando los temas tratados.
El alcalde electo, Daniel Serrano, destacó en su reporte la importancia de la transparencia en este proceso:
“Hoy iniciamos las mesas de trabajo de transición de la Administración municipal de Cuautitlán Izcalli con la primera de cuatro sesiones dedicadas a la Administración Pública y Finanzas. En esta sesión, revisamos el estado que guardan los bienes muebles e inmuebles, así como la situación financiera actual del municipio. Nuestro objetivo es contar con toda la información para una transición transparente y eficiente.
¡Continuamos trabajando por el futuro de nuestro municipio!”, señaló.
Por su parte, el gobierno municipal emitió un comunicado donde se destacó que el proceso se realiza bajo los lineamientos establecidos por el Artículo 16 de los Lineamientos que norman la Entrega-Recepción de los Ayuntamientos, enfocados en garantizar una transición ordenada y apegada a la ley.
El reporte oficial subrayó la revisión de los estados financieros, la situación presupuestal y los bienes inmuebles del municipio, algunos de los cuales, están en proceso de regularización. Además, se resaltó que la Administración saliente busca dejar cuentas claras y transparentes a la población de Cuautitlán Izcalli.
En esta primera sesión, según se pudo constatar en el material hecho público, no se contó con la presencia de la alcaldesa Karla Fiesco García.
El programa de trabajo contempla una serie de sesiones que abarcarán temas clave para la transición municipal, bajo el siguiente calendario:
24 de septiembre: Administración Pública y Finanzas.
27 de septiembre: Desarrollo Urbano e Infraestructura.
8 de octubre: Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento.
10 de octubre: Administración Pública y Finanzas.
15 de octubre: Rendición de Cuentas y Transparencia.
18 de octubre: Desarrollo Urbano e Infraestructura.
22 de octubre: Agua y Medio Ambiente.
24 de octubre: Administración Pública y Finanzas.
29 de octubre: Rendición de Cuentas y Transparencia.
31 de octubre: Desarrollo Económico.
5 de noviembre: Administración Pública y Finanzas.
7 de noviembre: Operagua.
12 de noviembre: Operagua.
14 de noviembre: Seguridad Pública.
19 de noviembre: DIF.
21 de noviembre: Gobernabilidad y Política Social.
26 de noviembre: Mavici e Inmudeci.
28 de noviembre: Asuntos Pendientes.
16 de diciembre: Entrega-recepción final.
Cada mesa de trabajo, según se informó, contará con un pase de asistencia, un orden del día y se adoptará un esquema ágil, donde cada expositor dispondrá de 15 minutos para presentar su información, y las sesiones tendrán una duración aproximada de tres horas.