“Se dieron con todo” en Cuautitlán Izcalli; le echaron ojo a talentos del box.
El municipio fue sede de torneo regional.
Acudieron peleadores, promotores y visores; Irma “La Torbellino” premió a ganador.
Cuautitlán Izcalli fue sede de un Torneo Regional de Box Amateur, en donde participaron pugilistas de municipios de la región, entre ellos, de Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán México y Naucalpan; el ganador de la competencia, fue un joven izcallense que está a días de debutar de manera profesional.
David Ramírez Zamudio, director del Instituto del Deporte de Cuautitlán Izcalli, explicó que este tipo de eventos deportivos, tienen la finalidad de impulsar y descubrir talentos; tan es así, que en esta ocasión, estuvieron presentes peleadores profesionales, promotores y visores; además, se tuvo la presencia de personal de la Asociación Estatal de Box y de la Comisión Mundial de Boxeo, quienes están viendo la posibilidad de traer peleas profesionales al gimnasio municipal Pablo Colín.
Kalef, el joven izcallense que ganó el torneo, se llevó el “cinturón de campeón” otorgado por el Instituto del Deporte de Cuautitlán Izcalli, y también, recibió de obsequio unos guantes profesionales por parte de la campeona, Irma “La Torbellino” García.
En total, fueron 11 interesantes peleas, entre ellas, una de mujeres que estuvo muy buena y las peleadoras dejaron todo en el cuadrilátero. David Ramírez sostuvo que estas y todas las actividades realizadas en el Inmudeci, son impulsadas por instrucciones de la presidenta Karla Fiesco García, quien quiere una juventud sana y con opciones para practicar el deporte.
Las actividades, se llevaron a cabo en el gimnasio Pablo Colín, y asistieron principalmente deportistas, sus equipos y sus familiares.