Se desconocen avances de la transición en Izcalli

A poco más de mes y medio de que se diera a conocer, que el gobierno actual que encabeza Víctor Estrada Garibay, y las autoridades electas que lidera el morenista Ricardo Núñez Ayala, comenzaron con el “proceso de transición” para el cambio de administración, y a pesar de que el segundo, habría ofrecido proporcionar información transparente del avance de los trabajos, hasta el momento, no se ha dado a conocer ningún reporte sobre los temas que se han tratado, ni mucho menos, del número de reuniones que se han sostenido.

El pasado 6 de septiembre, el alcalde electo publicó en su cuenta de redes sociales, el primer encuentro que sostuvo con Víctor Estrada. “De manera institucional y con plena cooperación política, dieron inicio los trabajos de transición del gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli”, explicó Ricardo Núñez Ayala, para luego precisar que la reunión se sostuvo en el salón de Cabildos y se enfocó en trazar la agenda de trabajo a seguir en el proceso de transición municipal.

Días después, el 11 de septiembre, el mismo alcalde electo informó de la segunda “reunión de transición” con el alcalde Víctor Estrada Garibay, la cual sirvió para “presentar a sus respectivos equipos de trabajo”.

“La actual administración será representada por el secretario del Ayuntamiento, Rubén Reyes Madero; el jefe de la oficina de Presidencia, Iván García y el director Jurídico, Anselmo Zaragoza. Por nuestra parte, el equipo de transición se conforma por María Alejandra Miranda Reséndiz, Juan Lauro Castellón Huerta y Gerardo González Vera”, explicó Ricardo Núñez.

Ambas reuniones, se hicieron “en privado” y sin la presencia de medios de comunicación, esto, a pesar del ofrecimiento de que el nuevo gobierno, actuaría con transparencia ante el pueblo de Cuautitlán Izcalli.

Desde esa fecha y hasta el cierre de esta edición, ni el alcalde en funciones ni el electo, Víctor Estrada y Ricardo Núñez, respectivamente, han dado a conocer nada sobre los avances de los trabajos de transición; en otros municipios como en Atizapán o Tlalnepan-tla, por citar algunos ejemplos, se han realizado pronunciamientos y conferencias de prensa para hablar de estos temas, e incluso, en el segundo municipio, se hizo una presentación pública en el salón de Cabildo en donde estuvieron los dos alcaldes, tanto la que está por salir, como el electo.

A poco más de dos meses del relevo de gobierno, algunas voces como la del líder de Morena en el Distrito 7 de Cuautitlán Izcalli, Marco Ramírez, han propuesto que se le haga una auditoría “profunda y externa” a la administración de Víctor Estrada Garibay, para identificar presuntas anomalías en el manejo de los recursos en su gestión, sin embargo, el alcalde electo Ricardo Núñez, hasta el momento, no ha fijado su postura al respecto.

Medios de comunicación en Cuautitlán izcalli han solicitado información oficial sobre los avances o trabajos que se han realizado en el “proceso de transición”, sin embargo, a pesar de que hubo una promesa de dar un informe, hasta el momento no se les ha proporcionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *