Cuautitlán IzcalliGobierno

Se beneficiarán a más de 39 mil vecinos de Cuautitlán Izcalli con la construcción del tanque San Juan.

La presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco García, dio el banderazo de salida a los trabajos de construcción del tanque de agua entubada “San Juan”, con lo que se beneficiará a más de 39 mil izcallenses de las comunidades Lomas de Cuautitlán y Lomas de San Francisco Tepojaco.

La alcaldesa señaló que uno de los principales compromisos de su gobierno, es brindar servicios de calidad y dotar a la población de agua potable, por ello dijo, que la obra en Lomas de Cuautitlán se debe a las fisuras y grietas en el tanque, lo que ha ocasionado daños y pérdida parcial de agua en la zona.

Karla Fiesco García puntualizó que la administración trabaja para resolver las peticiones de las y los izcallenses, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y seguir fomentando los ejercicios de cercanía y de proximidad social. Añadió que la obra tendrá un valor de seis millones 117 mil 485 pesos y se estima que quede concluida a más tardar en 120 días.

O

La titular de la Dirección de Obras Públicas, Ana Luisa Cambrón Degollado, destacó que los trabajos se realizarán en coordinación con el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPERAGUA), y consistirán en la demolición manual de elementos de concreto, recuperación de elementos de ventilación, construcción de elementos estructurales a base de concreto armado (columnas, trabes, losas, muros), construcción de caja para operación de válvulas y de paso de hombre, la fabricación y colocación de ventilas en losa de tapa y barandal, suministro y colocación de carrete bridado, instalación eléctrica y aplicación de pintura.

De igual manera, el director general de OPERAGUA, Mauricio J. Ramírez Rosaldo, señaló que el tanque “San Juan” cuenta con muchas afectaciones, grietas y fisuras, afectando el muro que colinda con una institución educativa, por lo cual la calidad estructural del tanque se encuentra comprometida. Aseguró que el tanque de concreto armado tiene una capacidad de 1,695 m³ y tendrá como fuente de abastecimiento el Sistema Cutzamala beneficiando a 39 mil habitantes.

Al arranque de obra estuvieron presentes el décimo segundo regidor, Fernando García Cruz; la quinta regidora, Silvia Yaremi Nava González; el cuarto regidor, Darío Arreguín Gómez; la tercera regidora, Stephany Moreno Rojas; el segundo regidor, Francisco Cahue Calderón; la comandante Judit Muñoz Muñoz, jefa del sector 4, así como las autoridades auxiliares de Lomas de Cuautitlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *