Se aprobó Paquete Fiscal 2017 para el Edomex: Ray
Los diputados panistas lograron reconducir mil 160 millones de pesos
Hace unos días, la 59 Legislatura mexiquense aprobó el Paquete Fiscal 2017, integrado por el Presupuesto de Egresos que asciende a 260 mil 318 millones 993 mil 616 pesos, las leyes de Ingresos del Estado de México y la de los Municipios, así como las reformas a los códigos Financiero y Administrativo de la entidad, que no prevé nuevos impuestos ni incrementa los existentes, informó el diputado local del PAN por el distrito de Cuautitlán Izcalli, Raymundo Guzmán Corroviñas, quien destacó la apertura en el proceso de análisis y dictamen, así como la inclusión de propuestas del Grupo Parlamentario del PAN, como la reasignación de recursos para seguridad, fomento a la investigación científica, proyecto de desarrollo de la mariposa monarca y combate a la violencia de género, así como a favor del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, el TEEM y el Infoem, entre otras.
El legislador por Izcalli dijo que los diputados panistas, lograron reconducir más de mil 160 millones de pesos en importantes programas, pero también, lograron fortalecer muchas políticas públicas que se tienen que apuntalar. “Además, estaremos siendo muy vigilantes de que el dinero público no se vaya a favor de alguna campaña política, o que se este destinando de una forma indebida; estaremos vigilando para que esto no suceda”.
Raymundo Guzmán, a través de un video difundido en redes sociales, explicó las causas que abanderaron en este Paquete Fiscal, en donde se incrementaron recursos para el combate a la inseguridad, para que haya más coordinación entre el estado y los municipios; destinaron recursos para crear espacios digitales, para que adultos mayores puedan tener acceso a Internet; en apoyo al medio ambiente, se destinó una importante cantidad de recursos para su conservación y para la preservación del santuario de la mariposa Monarca.
Otro de los puntos importantes fue el que tiene que ver con la alerta de género y los feminicidios. “Tenemos un problema muy grave y se etiquetarán recursos extraordinarios para los 11 municipios que tienen la alerta de género y los demás que integran el estado, para trabajar en la prevención”.
Además, en el presupuesto, se fortaleció el sistema de transparencia, para emparejarlo con la nueva ley.
En cuanto al combate a la corrupción, el OSFEM fue beneficiado con más recursos para hacer una fiscalización más adecuada; “logramos más recursos para esta batalla”, acotó.
“Otorgamos más recursos en materia de salud para prevención y combate a las adicciones, y con este recurso, vamos a crear más centros de rehabilitación; además, se trabajó en el fortalecimiento de la justicia en materia electoral; con más atribuciones se le tenían que dar más recursos, ya que el presupuesto tiene que ir vinculado con las responsabilidades de trabajo”.
Otro de los grandes rubros que logramos incrementar, agregó Guzmán Corroviñas, fue el tema del alumbrado público, “se van a adquirir 240 mil luminarias en el 2017, para fortalecer a los municipios, porque si no hay luz, hay más delincuencia e inseguridad”.