Se apoya y reconoce a las mujeres de Cuautitlán.
El presidente municipal, Aldo Ledezma, la presidenta del sistema DIF, Brenda Aguilar Zamora, y la comunicadora Paola Rojas reinauguraron la Casa de Atención Integral de la Mujer, en el fraccionamiento Galaxia.
La periodista y presentadora de televisión impartió la Mega Conferencia “La Mujer de Hoy” en el estadio Los Pinos.
Con la reinauguración de la Casa Integral de la Mujer del fraccionamiento Galaxia, se da cumplimiento a una de las acciones prioritarias del gobierno municipal en la atención médica de las mujeres y de sus familias, señaló el presidente municipal, acompañado de la presidenta del sistema DIF, integrantes del Cabildo y la comunicadora de televisión Paola Rojas.
Al realizar el corte del listón de esta casa, recorrieron sus instalaciones que cuentan con un servicio integral de salud a través de la apertura de nuevos espacios: consultorio médico, consultorio ginecológico, consultorio dental, una oficina de asesoría jurídica especializada en la atención para las mujeres y una área de trabajo social como parte del programa que el sistema DIF llevará a otras dos instalaciones más.
Este sitio también cuenta con una oficina administrativa, una área de usos múltiples que podrá ser ocupada por otras dependencias municipales a través de los distintos programas que se acercan a la población.
En el marco del Día Internacional de la Mujer y ante cientos de personas la comunicadora y madre Paola Rojas, dio una magna conferencia bajo el tema “La Mujer de Hoy” en el estadio municipal Los Pinos, donde expuso algunos de los hechos más relevantes que hacen de esta fecha un día de reconocimientos, pero sobre todo de dar continuidad a los trabajos que permitan la dignificación de las mujeres.
Durante su charla reflexionó sobre las características que han tenido a lo largo de la historia las mujeres que han destacado en la defensa de sus derechos, por lo que las invitó, a ser las promotoras de los cambios sociales y de mentalidad.
En este sentido invitó a todas las mujeres a participar en los encuentros o marchas que se llevarán a cabo este 8 de marzo, donde las mujeres profesionales de la comunicación, pacifistas y activistas, se unen para dar a conocer la realidad que se vive en nuestro país, ante la violencia y otros aspectos sociales.