Samuel Delgado se consolida como una “carta fuerte” para la alcaldía de Izcalli por Morena
- Es bien visto por líderes nacionales y locales dentro del partido.
De cara a los procesos internos para las definiciones de las candidaturas en los distintos partidos políticos para las elecciones del 2024, en Morena, Samuel Delgado se está consolidando como una de las “cartas fuertes” para pelear la nominación a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, incluso, varios actores y dirigentes, tanto nacionales como locales, han manifestado su respaldo al también presidente de la Organización Mundial por la Paz.
Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional morenista que trabaja en la estructura de la doctora Claudia Sheinbaum, abiertamente emitió un mensaje en el que mostró su respaldo a Samuel Delgado, y dijo que era la mejor opción de Morena para rescatar a Izcalli de la corrupción y de la inseguridad que se padece.
Esto fue lo que dijo en su mensaje: “Estamos aquí con Samuel Delgado, platicando de la situación tan grave; una situación crítica por la enorme corrupción que hay en Cuautitlán Izcalli; un descuido absoluto de los servicios públicos y una inseguridad que está creciendo y está aterrando y preocupando a todas nuestras familias. Y por la urgencia de rescatar este municipio, yo creo que Samuel Delgado es nuestra mejor opción”.
“El presupuesto va a ser manejado de manera correcta y honesta; con Samuel tendremos la posibilidad de contar con una vigilancia permanente para que la obra pública se realice, pero sobre todo, con Samuel la policía cuidará nuestros hogares y nuestros bienes”.
“Tenemos que rescatar Cuautitlán Izcalli, que llegue la 4T; para que haya progreso, haya seguridad y haya tranquilidad”, dijo.
Samuel Delgado ha estado trabajando en la conformación de los comités de defensa de la 4T en Cuautitlán Izcalli, y también, en un proyecto de unidad basado en la reconciliación de las bases del partido y de liderazgos comunitarios.
En lo nacional, está integrado al equipo de trabajo para consolidar el proyecto del “Segundo Piso de la 4T”, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum, quien por cierto, hace unos días, estuvo de visita en el Estado de México en una reunión con maestros de la entidad, en donde estuvieron presentes varios dirigentes nacionales y estatales, como el líder de Morena Mario Delgado, y el propio Alfonso Ramírez Cuéllar; así como la gobernadora Delfina Gómez e Higinio Martínez, por citar algunos.
En este contexto, Samuel Delgado es bien visto por varios de los dirigentes y sigue consolidando sus relaciones, para proyectar al municipio a otros niveles de desarrollo y bienestar, según lo ha expresado en varias ocasiones en distintas entrevistas.
El también presidente de la Organización Mundial por la Paz, anunció a finales del año pasado que se inscribió al proceso interno de Morena para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, y en estos momentos, está a la espera de las etapas que ha marcado el partido, para someterse a las encuestas que determinarán a las personas que encabezarán las nominaciones y competir en las elecciones de junio próximo.
Samuel Delgado cerró fuerte al año 2023 y en una asamblea informativa en el municipio, recibió el respaldo de líderes locales, entre ellos, Armando Zavala, enlace con el sector ganadero del proyecto de la doctora Claudia; también, del vicepresidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), Agustín Rodríguez Guadarrama; de Armando Ramírez, representante del sindicato de la industria automotriz; y de Víctor Manuel Jiménez, quien pertenece al Partido Verde Ecologista, entre otros.
El presidente de la Organización Mundial por la Paz, cerró el año participando en varios festejos por las fiestas decembrinas, entre ellos, uno con su equipo y coordinadores, con quienes fortaleció el compromiso de impulsar un proyecto que verdaderamente transforme a Cuautitlán Izcalli.
“Tenemos un proyecto grande para Izcalli, y estoy seguro que en equipo, lo haremos realidad”, sostuvo Samuel Delgado, en el marco de la bienvenida del Año Nuevo.
Samuel retomó actividades con las festividades del Día de Reyes y sigue con su trabajo de la conformación de los comités de defensa.