CuautitlánGobierno

Sacar del rezago social a mil 500 personas, el nuevo reto en Cuautitlán

  • Aldo Ledezma lanza otro programa integral de apoyo.

Con el objetivo de apoyar a las familias y personas que se encuentran en rezago social, el gobierno municipal de Cuautitlán anunció el lanzamiento de un nuevo programa que lleva por nombre “Aprender para Emprender con Logros y Resultados en Vanguardia”, el cual ofrecerá un incentivo económico bimestral de 2 mil 500 pesos, capacitación, asesoría y acompañamiento de varias áreas de la administración, como el DIF, Desarrollo Social y la dirección de la mujer, entre otras.

El presidente Aldo Ledezma Reyna encabezó la conferencia de prensa en donde se dio a conocer el programa, el cual tendrá un alcance de mil 500 personas, mismas que deberán inscribirse este jueves, viernes y lunes próximos, en el Gimnasio Municipal Benito Juárez, en un horario de 9 am a 3 pm.

Aldo Ledezma expuso que la economía a nivel nacional, estatal y municipal, no se encuentran en las mejores condiciones, y es por eso que se proyectó este programa para ayudar a las personas a superar el rezago social en que se encuentran, de una manera integral, es decir, no sólo ofreciéndoles un recurso económico, sino que también se les brindará capacitación para que emprendan un negocio propio, aprendan un oficio, o bien, para que encuentren un empleo mejor remunerado.

El gobierno analizará cada caso para que el apoyo sea transversal, de tal suerte que también se les ofrecerá asesoría sicológica y de acompañamiento para que también participen en actividades culturales, deportivas y sociales.

Este programa está dirigido no sólo a mujeres, sino que también se está considerando a hombres de todas las edades, a partir de los 18 años; entre los requisitos, está el de que los beneficiarios, no deberán estar recibiendo algún apoyo de programas sociales de nivel estatal y federal, esto, con el objetivo de evitar la duplicidad.

Aldo Ledezma informó que los beneficiarios de este programa, recibirán 2 mil 500 pesos bimestrales, lo que podría representar hasta 6 ministraciones en el año; en total, anunció que se se invertirán alrededor de 22 millones de pesos.

Ante el próximo proceso electoral y ante la posibilidad de que se interrumpa en programa, el alcalde dijo que se estará analizando cada caso y no descartó que se puedan dar algunos “adelantos” de las entregas del apoyo económico.

Según lo informado, tanto el DIF como otras instancias del gobierno local, estarán dando cursos de capacitación de varios oficios, como por ejemplo, panadería, repostería y estética, entre otros.

En la actualidad, varias personas que se encuentran inscritas en los talleres, pueden ser beneficiarios de este programa para emprender su negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *