Rocío Banquells festejará 30 años de carrera en Izcalli

 

Ofrecerá concierto a beneficio, en Teatro San Benito Abad; 30 por ciento de entradas servirá para comprar sillas de ruedas

La cantante Rocío Banquells festejará sus 30 años de carrera con un concierto en el Teatro San Benito Abad, en Cuautitlán Izcalli; el show, además, será un espectáculo con causa, ya que el 30 por ciento de la taquilla será donado a las fundaciones izcallenses “IMA” y “Corazones en Construcción”, quienes están impulsando un “banco de sillas de ruedas” para las personas de escasos recursos.

Octavio Paredes, presidente de la “Fundación IMA”, fue el encargado de anunciar la realización del espectáculo, el cual, se efectuará el próximo sábado 21 de mayo a las 8:30 de la noche.

El concierto de Rocío Banquells, anunció Octavio Paredes, se ha denominado “Todo de Mi” y viene con muchas sorpresas. Se trata, dijo, de un espectáculo de más de 2 horas con mucha producción y que contará con invitados especiales; además de sus tradicionales éxitos de baladas como “Abrázame” o “Ese hombre no se toca”, la cantante interpretará algunas de sus más sonadas canciones acompañada de mariachi. Entre los invitados especiales están por confirmar María del Sol y Sheyla.

Octavio Paredes dijo que este tipo de espectáculos de gran calidad, habían sido promovidos años atrás en la Ciudad de México, sin embargo, al presidir una fundación izcallense, este año decidió traer el show a su municipio porque se tienen escenarios de gran calidad como el Teatro San Benito, que no le pide nada al Auditorio Nacional y el Teatro Metropolitan, escenarios que ha pisado Rocío Banquells de la mano con “Fundación IMA”.

Por su parte, Miroslava Seplavy Urbina, presidenta de la “Fundación Corazones en Construcción”, explicó que la donación de parte de la taquilla, se utilizará para una causa social, como lo es la dotación de sillas de ruedas a personas que las requieran, esto, bajo un esquema de “préstamo o comodato”.

Miroslava Seplavy dijo que, en muchas ocasiones, las personas que recurren al uso de una silla de ruedas, por varios factores, llega el momento en que ya no la utilizan y no saben qué hacer con ellas; bajo esta lógica, el “banco de sillas de ruedas” lo que busca es “rescatar” esas sillas para ser canalizadas a otras personas que las requieran.

El concierto de Rocío Banquells, señalaron sus organizadores, tendrá un costo accesible para muchas personas, ya que el boleto tendrá costos desde 390 pesos, hasta los 790 para el caso de la zona VIP. Octavio Paredes aseguró que, para la calidad y el tamaño de la producción, no se trata de un show caro; y lo mejor, que la gente al acudir, estará ayudando a una noble causa.

P1-Rocio web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *