“Revive” DIF con rehabilitación, la “Casa de Día Recuerdos del Ayer”
- Se invirtieron 2 millones 256 mil pesos en los trabajos; Karla Fiesco García la reinauguró.
Luego de más de dos años de estar cerrada, la emblemática casa del adulto mayor ubicada en el Parque Espejo de los Lirios, a un costado de las instalaciones del DIF, fue rehabilitada y reabierta para el uso de los abuelitos #izcallenses.
El miércoles pasado, la alcaldesa Karla Fiesco, en compañía de directivos del DIF y decenas de usuarios que esperaban con ansia la apertura, acudieron a cortar el listón inaugural; en total, se invirtieron 2 millones 256 mil 801 pesos, en los trabajos de rehabilitación.
Karla Fiesco García dio cuenta de lo realizado, en donde dijo a los presentes, que se rehabilitaron prácticamente todas las áreas de la “Casa de Día Recuerdos del Ayer”; desde el cambio de piso, hasta la remodelación de los baños y la pintura de todos sus salones.
La presidenta municipal se congratuló por la reapertura de este lugar, porque dijo, su familia tiene historia ligada a él, ya que su abuelita acudía a compartir momentos y experiencias con personas de su edad, y también, se distraía haciendo bordados y pinturas.
Segura estoy, dijo, que esta reapertura también permitirá a otros nietos y nietas, hijas e hijos, valorar lo que sus adultos mayores pueden hacer aquí, además de lo positivo que resulta para los abuelitos, estar en un espacio en donde no sólo encuentran ayuda y orientación sobre salud, sino que también, para el sano esparcimiento.
La presidenta Karla Fiesco hizo un llamado a los adultos mayores, a aprovechar las 14 actividades que se brindan en esta casa de día, la cual, tendrá un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
Por su parte, la presidenta del sistema DIF, Jessica Villaseñor, en su mensaje hizo referencia a que el tiempo, no pasa en vano. “Las y los adultos mayores son muestra de un camino recorrido, de tantas historias y de las ganas de seguir viviendo y compartiendo; para el DIF Izcalli es muy importante, contar con programas que los respalden y con espacios dignos que les den la posibilidad de ir sumando memorias; y que les permitan tener momentos de sano esparcimiento que impacten de manera positiva en su salud física y emocional”.
La funcionaria, dijo que esta casa de día, “va a permitir que optimicemos su nivel de independencia y de autosuficiencia, que a veces, con el tiempo se va perdiendo”.
Jessica Villaseñor dijo que en este lugar, habrá diversas actividades físicas, terapia individual y grupal; actividades para mejorar la concentración, manualidades y muchas más.
Tras el protocolo, las autoridades y los “inquilinos” de la casa, hicieron un recorrido por sus áreas rehabilitadas, se hicieron algunas demostraciones, y también, compartieron una merienda.