Uncategorized

Revisará SCJN despenalización de venta de alcohol a menores

Avanza la defensa legal de diputados, sobre reforma de eruviel Ávila

El diputado local del PAN por el Distrito 43 de Cuautitlán Izcalli, Raymundo Guzmán Corroviñas, informó que siguen avanzado los recursos jurídicos para “echar atrás” la reforma que despenaliza la venta de alcohol a menores de edad en el Estado de México, esto, luego de darse a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, revisará la inconstitucionalidad de esta medida aprobada durante la última etapa del gobierno de Eruviel Ávila Villegas.

“La acción de inconstitucionalidad que interpusimos sobre esta medida ya va a ser analizada por la Suprema Corte; este es un gran paso legal para echar atrás la iniciativa que fue aprobada por el PRI y sus aliados políticos en el Congreso, sin evaluar el daño y riesgo que representa para los menores de edad en el Estado de México”, dijo el legislador izcallense.

Guzmán Corroviñas explicó que con esta acción, la SCJN, a través del ministro Javier Laynez Potisek, ordenó al Congreso y al gobernador Alfredo Del Mazo, que rindan un informe sobre este tema dentro del plazo de 15 días hábiles. Además, dispuso que entreguen copia certificada de los antecedentes legislativos de esta iniciativa que fue impugnada; esto dará pie a un análisis sobre la inconstitucionalidad de esta reforma.

“Esta reforma que promovió el PRI y el entonces gobernador Eruviel Ávila en agosto pasado, establece que aquellas personas que vendan alcohol a menores de edad reciban sólo una sanción administrativa; anteriormente, esto era considerado un delito dentro del marco jurídico del Estado de México. El tema es sumamente grave y atenta en contra de la integridad de niños y jóvenes en nuestro estado”, comentó el diputado Raymundo Guzmán Corroviñas.

El legislador señaló que la impugnación de esta Reforma establecida en el Decreto 241 responde a una lucha jurídica para echar atrás esta medida que, consideró, “genera impunidad en el Estado de México y representa un gran riesgo para los menores de edad a quienes se les pondría vender bebidas alcohólicas sin un marco normativo que sancione este tipo de acciones”.

“Vamos a estar muy atentos a este tema y a dar seguimiento al análisis que haga la Suprema Corte de Justicia. No vamos a permitir que en el Estado de México se apliquen estas políticas de impunidad. Aquellos que vendan alcohol a menores deben ser castigados no sólo con una multa administrativa”, sostuvo el diputado panista.

Por lo pronto, dijo, estamos contentos porque seguimos avanzando en la lucha para evitar que sea legal venderle bebidas alcohólicas a los menores de edad en el Estado de México.

Por otro lado, el diputado del PAN anunció que en su Oficina de Enlace, está ofreciendo un programa para apoyar a las mujeres que por desgracia tienen un padecimiento de cáncer de mama, para lo cual, hizo un llamado a acercarse para que reciban la orientación y el tratamiento completamente gratuitos.

P9-F1 web

P9-F2 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *