Reunión vecinal con el alcalde de Izcalli casi termina en tragedia.
Una asamblea informativa entre vecinos y el alcalde Ricardo Núñez Ayala, para tratar el tema de la controversia por la propiedad del “Andador Solidaridad” o el predio “El Pastizal Largo”, que se ubica a un costado del Parque Espejo de los Lirios, casi termina en tragedia.
Al término de la reunión y ante la inconformidad de algunos de los asistentes, se formó una “pequeña estampida” y “empellones” en la única salida que se destinó para el evento por el tema de la pandemia, y una mujer cayó de espadas en una de las escalinatas, pegándose en la cabeza y por fortuna, no pasó a mayores, ya que estuvo a nada de desnucarse.
Sobre la reunión para tratar el tema del predio, algunos vecinos no salieron satisfechos, sobre todo, porque el gobierno que encabeza Ricardo Núñez Ayala, no asumió una postura firme en la defensa del predio, ni tampoco, asumió tajantemente que el predio era propiedad municipal.
Se reconoció, que del terreno, existe una escritura a favor de Axell García Aguilera, que se obtuvo mediante un juicio de inmatriculación en el 2011, y que el gobierno de ese entonces, a través de su primer síndico, no acreditó la propiedad del predio a favor del municipio.
Los vecinos, le pidieron al alcalde que asumiera plenamente la defensa legal del predio, toda vez que, el gobierno, reconoció que existen planos en donde el área en cuestión, está considerada como área verde y/o de equipamiento. Además, le solicitaron crear una comisión edilicia para darle seguimiento, entre otras solicitudes. Lo que se quiere, es que se anulen las escrituras o que se revise su legalidad.
Ante estas peticiones, el alcalde Ricardo Núñez sólo se comprometió a formar la comisión edilicia, y no dejó claro su va a emprender, como titular del gobierno, recursos legales para defender el predio en cuestión, situación, que no fue muy bien vista por todos.Sobre algunas peticiones que se hicieron, en el sentido de “expropiar” el predio, el alcalde Ricardo Núñez no se pronunció; aunque los vecinos que estaban en la mesa, establecieron que no se puede expropiar algo, que en teoría es del municipio; bajo este tenor, le pidieron al presidente municipal, que defienda lo que, a su consideración, es de todos los izcallenses.