Retoman obras tras la “veda electoral”

Víctor Estrada entregó arcotecho y calles; rehabilitan Constitución

Autoridades municipales de Cuautitlán Izcalli retomaron sus actividades públicas tras la veda electoral; esta semana, el alcalde Víctor Estrada Garibay entregó un arcotecho en la colonia Fraccionamiento San Antonio, e inauguró calles en Santiago Tepalcapa.

El edil, dijo que Izcalli está próximo a cumplir 44 años como municipio, y no hay mejor manera de celebrarlo que haciendo e inaugurando obras.

Bajo este tenor, informó de la repavimentación de varias vialidades que ya suman más de 10 kilómetros en lo que va del 2017; este jueves, también, comenzó la repavimentación del otro sentido de la avenida Constitución, desde Colinas del Lago hasta “Jiménez Cantú”.

Arcotecho en San Antonio; ya suman 27 terminados de los 30 del 2016

El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli Víctor Estrada Garibay inauguró el arcotecho de la escuela primaria “Simón Ramírez Rodríguez”, que beneficiará a 520 alumnos y 25 maestros que conforman la comunidad escolar.

El alcalde, informó que a la fecha se han inaugurado 21 arcotechos y en próximos días, entregará otros 6 que ya se terminaron de los 30 presupuestados en el 2016; además, dijo, ya se comenzó la construcción de 13 techumbres más, correspondientes al presupuesto del 2017.

Al retomar sus actividades públicas luego de la veda electoral, Víctor Estrada dijo que ya se aproxima el 44 aniversario de la creación del municipio, el cual, se festejará inaugurando e iniciando obras. El alcalde, informó que, de las obras de este año 2017, ya se concluyó la primera etapa de la avenida Constitución y la “Jiménez Gallardo”, así como Cisnes y muchas calles más.

Destinarle dinero a la educación no es un gasto sino una inversión, sostuvo el alcalde quien, comentó, que se seguirá trabajando a todo vapor para seguir transformando el municipio; “vamos por buen camino, vamos haciendo las cosas bien, vamos a redoblar esfuerzos para alcanzar el objetivo de transformar Izcalli como lo estamos haciendo; nada ni nadie nos va a detener”.

“Estamos demostrando a la comunidad la forma en que se manejan los recursos públicos, y haciendo ver que con transparencia gubernamental y visión política, se pueden conseguir resultados positivos para miles de familias”.

Por su parte, el director de Obras Públicas de Izcalli, explicó que la obra se hizo en una superficie de 372 metros y descansa sobre 10 columnas de concreto armado. Además, tiene reforzamientos para evitar daños en casos de temblores, marcos rígidos de concreto y una cubierta lámina a canalón inoxidable iluminada con lámparas LED.

Según el funcionario municipal, la obra de la techumbre tiene una vida útil mínima de 20 años y está diseñada para que pueda fungir como albergue, en caso de ser necesario.

P6-F3 web

P6-F2 web

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *