Uncategorized

Reporta la Comisaría de Izcalli 43 mil operativos de seguridad

La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli informó que de enero a la fecha, se han realizado más de 43 mil operativos de seguridad pública enfocados a reducir los delitos que más afectan a la población, como el robo en sus distintas modalidades.

“Cabe señalar que en comparación con las vacaciones de verano del 2016, en este año se logró una disminución de casi el 63 por ciento del robo de vehículos, gracias a los dispositivos de seguridad, así como los filtros fijos y móviles en la zona sur del municipio y áreas limítrofes con Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán y Tultitlán”, se informó a través de un comunicado.

Además, disminuyó considerablemente el robo en diversas variantes: 48.57 por ciento en casa habitación; 47.06 en transporte público; 14.63 en comercio y 14.93 a peatones, respecto al año anterior.

En este sentido, la dependencia municipal, a cargo de Loth Centeno Lara, destacó el trabajo coordinado de los centros de monitoreo y del personal de las cuatro Bases de Operaciones Mixtas (BOM) ubicadas estratégicamente en la demarcación: dos en la zona centro, en el parque industrial Cuamatla; una hacia el Norte, Fraccionamiento La Piedad; en el Sur, en Santa María Guadalupe La Quebrada.

Integradas las BOM por corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno (municipales, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), del Ejercito México, la Marina, Policía Federal y la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México), se realizan recorridos constantes y en toda la localidad para inhibir los delitos.

Asimismo como una manera de contribuir al bienestar de los izcallenses y lograr reducir los índices delictivos, de enero a la fecha la Comisaría de Seguridad impartió 2 mil 672 cursos-talleres sobre prevención del delito, beneficiando a 33 mil 254 personas; se realizaron 18 campañas en el tema, en favor de 8 mil 800 personas y 330 reuniones vecinales.

En un informe de la dependencia también destaca la recuperación de 79 espacios públicos para fomentar la sana convivencia, el esparcimiento y la cohesión social, beneficiando a 57 mil personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *