Reporta gobierno de Ricardo Núñez inauguración de obras en La Quebrada y Sección Parques.
- El preside municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, inauguró la rehabilitación de un parque y la repavimentación de una avenida.
A través de un comunicado, informó que, para beneficio de la población izcallense, se contempló la intervención de espacios públicos para la Atención de la Alerta de Violencia de Género en la colonia La Quebrada, y la pavimentación con concreto asfáltico de la avenida De Los Reyes, en el fraccionamiento Sección Parques.
En gira de trabajo, el alcalde precisó que el acoso sexual y otras formas de violencia en espacios públicos, son un problema cotidiano al que se enfrentan las mujeres y niñas en todo el mundo, lo que reduce su libertad de circulación afectando negativamente su salud y su bienestar.
Ricardo Núñez Ayala comentó que la decisión de realizar la intervención de dicho espacio público es con el objetivo de darles seguridad a los que transitan por el lugar, sin embargo, dijo que se ha trabajado implementando estrategias, proyectos y obras que auxilien en la erradicación de la violencia de género que existe en el municipio.
La obra de intervención de espacios públicos se realizó con cargo a Otros Recursos Estatales Etiquetados (OREE 2021), cuya inversión en el área deportiva y área verde de La Quebrada asciende a tres millones 851 mil 423 pesos y beneficia a más de nueve mil habitantes.
Así mismo, con la intención de mejorar la infraestructura vial en Cuautitlán Izcalli, se inauguró la obra de pavimentación con concreto asfáltico en la avenida De los Reyes del fraccionamiento Sección Parques. Dicha obra se realizó con cargo a los recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM 2021) con un importe de seis millones 836 mil 426 pesos y un beneficio para cuatro mil 500 personas.
Aquí, agrega el comunicado, el presidente municipal reafirmó que la unidad de voluntades hace que se perciba la grandeza de una obra y permite conectarse con otras vialidades de importancia.
Aprovechó para agradecer la participación ciudadana en cada una de las obras y también pidió que las cuiden y les den buen uso.