Repitieron “el milagro”; le devolvieron audición a 850
Una vez más, las fundaciones “Starkey” y “Tu Casa Entre los Árboles A.C.”, que presiden el estadounidense Bill Austin y el izcallense Fernando Torres, lograron el “milagro” de devolverle la audición a 850 pacientes.
Y es que para muchos pacientes, el volver a escuchar o escuchar por primera vez, representa “un verdadero milagro”, ya que ante su condición, les es muy difícil acceder o comprar prótesis que tienen un costo en el mercado de $20 mil el par.
La “Fundación Tu Casa Entre los Árboles A.C.”, ha logrado gestionar desde hace 8 años, apoyos por parte de la estadounidense “Hearing Foundation Starkey”.
Hacen posible “milagro” de oír
Por octavo año consecutivo, las fundaciones “Starkey” y “Tu Casa Entre los Árboles A.C.”, realizaron una jornada masiva para entregar auxiliares auditivos a personas de escasos recursos, en su mayoría, de la tercera edad y niños.
Para muchos de los pacientes, el volver a escuchar o escuchar por primera vez, representa “un verdadero milagro”, ya que ante su condición, les es muy difícil acceder o comprar prótesis que tienen un costo en el mercado de 20 mil pesos el par.
La “Fundación Tu Casa Entre los Árboles”, que preside Fernando Torres Vázquez, logró gestionar hace 8 años apoyos por parte de la estadounidense “Hearing Foundation Starkey”; apoyos que a la fecha, suman más de 6 mil pacientes beneficiados, con poco más de 12 mil auxiliares auditivos.
Hace 5 años, Fernando Torres logró que la misión de los extranjeros viniera hasta Cuautitlán Izcalli, ya que antes, los pacientes canalizados por la vía de la “Fundación Tu Casa Entre los Árboles”, tenían que trasladarse hasta Toluca para ser atendidos; desde esa fecha, los izcallenses le “abren los brazos” a los estadounidenses, encabezados por Bill Austin, para atender, personalmente y de manera individual, a cada uno de los beneficiados.
La misión de este año, se realizó en el Jardín del Arte del Parque de las Esculturas durante dos días: el lunes y martes de esta semana. La jornada, como es costumbre, tiene su “magia”, ya que la espera de los pacientes, se recompensa con la sorpresiva onda sonora que llega hasta sus oídos y los hace escuchar; y sí, así, de repente, tras colocarles las prótesis, empiezan a escuchar sonido e inicia, entonces, a dibujarse una sonrisa en las caras, algunas tiernas, y otras con las arrugas naturales de la edad.
Al decir de Fernando Torres, es aquí cuando todo el trabajo de un año “vale la pena”. Tener la oportunidad de mejorar la calidad de vida de las personas, no tiene precio y es el motor que mantiene al gran equipo que integra la “Fundación Tu Casa Entre los Árboles”.
En la pequeña ceremonia protocolaria que se realizó en el marco de este evento, Fernando Torres agradeció a los “ángeles” que hacen posible esta jornada, es decir, a Bill Austin y Enrique Malpica, presidente de Starkey, y el representante de esta fundación en México, respectivamente. Además, agradeció muy especialmente el apoyo otorgado por el alcalde de Cuautitlán Izcalli Víctor Estrada y su esposa, América Rangel, por todo el respaldo ofrecido y por las instalaciones que prestaron para la realización de la jornada.
Por su parte, Bill Austin, apoyado por Enrique Malpica como traductor, se dijo bendecido por tener la oportunidad de ayudar a la gente que más lo necesita, y también, por tener a personas en México que lo respalda en la labor que viene realizando por varios países.
En este marco, anunciaron que el año que entra mantendrán el programa para seguir apoyando a personas con problemas auditivos.
Fernando Torres se comprometió a trabajar, desde esta misma semana, en el programa del próximo año; las personas interesadas, pueden acudir a pedir informes a las oficinas de la fundación que se ubican en la colonia Ensueños, en la calle Olimpo 1ª número 24, en el centro de Izcalli; o bien, pueden comunicarse al teléfono 58-71-80-26 o al correo electrónico fertorres@tucasaentrelosarboles.org