Uncategorized

Rehúyen Morena y PRI a debatir sus propuestas

No fueron a debate político, pese a que habían confirmado asistencia

Los candidatos a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli de Morena-PT-PES, Ricardo Núñez; y del PRI, Martín Saavedra, cancelaron de último momento su participación en el debate entre los seis aspirantes a la alcaldía, esto, a pesar de que habían confirmado su asistencia y habían enviado a sus representantes a participar en el comité de organización del evento.

Los que sí cumplieron con su compromiso y palabra, fueron los abanderados del PAN-PRD-MC, Raymundo Guzmán Corroviñas; Rosa María Barragán Cervantes, del PV; David Cuervo Romero, del partido NA; y Jorge Dueñas, del partido estatal Vía Radical.

El debate tuvo buena audiencia en redes sociales, por lo que representó una buena plataforma de comunicación con el electorado; los participantes, privilegiaron las propuestas sobre los ataques.

Fue todo un éxito el “debate político” de Izcalli.

En este acto democrático, candidatos mostraron civilidad y privilegiaron propuestas sobre ataques; Morena y PRI, “los perdedores”

El debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, organizado por el periódico Punto Medio, Periódico de Izcalli y la plataforma de noticias Visión Urbana MX, fue todo un éxito. Su transmisión en vivo tuvo a más de mil 500 personas conectadas al mismo tiempo y su alcance llegó a cerca de 200 mil usuarios que vieron la publicación.

Para este encuentro democrático se corrió la invitación a todos y cada uno de los contendientes; un representante de cada uno, participó en las reuniones previas de organización en donde se explicó la mecánica del debate, así como el sorteo del orden de participación y la colocación en el escenario.

A pesar de que todos los candidatos a través de sus representantes habían confirmado la asistencia al encuentro, faltando aproximadamente dos horas para iniciar el debate, Ricardo Núñez Ayala de la alianza Morena-PT-PES, así como Martín Saavedra Rodríguez del PRI, enviaron una carta en donde informaban que declinaban su participación en el debate; su argumento, fue que el Instituto Electoral del Estado de México estaba organizando otro debate “institucional”.

El sábado previo al debate, el propio IEEM había informado que dicho encuentro no se realizaría, sin embargo, este fue el argumento de ambos candidatos.

El debate se realizó con cuatro de los seis aspirantes: David Cuervo Romero, del partido Nueva Alianza; Raymundo Guzmán Corroviñas, del PAN-PRD- Movimiento Ciudadano; Rosa María Barragán Cervantes, del Partido Verde; y Jorge Dueñas Trasviña, del partido estatal Vía Radical.

El debate entre los candidatos fue un encuentro democrático en donde tuvieron la oportunidad de hablar de sus principales propuestas en cinco temas importantes: seguridad pública, infraestructura urbana, finanzas públicas, servicios públicos, corrupción en transparencia, y por último, tuvieron un espacio para emitir sus conclusiones. Los aspirantes privilegiaron las propuestas sobre los ataques, aunque todos, fueron muy críticos de la situación que se vive en Cuautitlán Izcalli en estos momentos, sobre todo, al realizar su diagnóstico de las distintas problemáticas.

Los candidatos mostraron sus habilidades para comunicar y tuvieron una “plataforma” muy importante para hacer llegar sus propuestas; los que se perdieron de este espacio de comunicación, fueron los que decidieron de última hora no asistir al debate.

El encuentro, se realizó en el Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli, el lunes pasado a las 7 pm.

P6-F6 web

P6-F4 web

P6-F3 web

P6-F2 web

P6-F1 web

Propuestas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *