Comunidad

Regresa “Cats” a Izcalli; no es una obra común: Quiroz  

El espectáculo musical se presentará en el TSBA

La obra de teatro musical “Cats”, de Andrew Lloyd Webber, y producida en México por Gerardo Quiroz, regresará a Cuautitlán Izcalli el próximo 19 de julio en dos funciones, esto, en el Teatro San Benito Abad.

Se trata, de una puesta en escena que no se pueden perder, ya que el espectador vivirá una gran experiencia porque “no es una obra de teatro común; es un espectáculo multimedia, que los va a conquistar, desde la parte técnica, hasta el contenido de cada una de las canciones y actuaciones de nuestros artistas mexicanos”, sostuvo Gerardo Quiroz, en entrevista para el periódico Punto Medio.

En esta nueva temporada, el gran clásico internacional, no le pide nada a producciones montadas en Inglaterra y Estados Unidos, es más, compite en calidad y talento gracias a toda una atmósfera creada con iluminación, audio, vestuario y efectos especiales; “Cats” trae consigo, en esta gira, su orquesta en vivo que hace que la música y las canciones, se vivan de una manera diferente.

Gerardo Quiroz se siente contento con lo realizado hasta este momento en esta nueva temporada de Cats, y recordó que hace 5 años, en la primera temporada que montó la obra, ya visitó Cuautitlán Izcalli y el Teatro San Benito logrando un éxito rotundo, de la mano de Lila Deneken, en aquella ocasión.

Son más de 22 artistas en escena, la orquesta en vivo y todo un equipo que en suma rebasa las 100 personas, las que estarán trabajando para que la gente se divierta y disfrute de un espectáculo de talla internacional.

La obra, que introduce al espectador al mundo de los gatos y su analogía con los seres humanos, trae consigo un sinfín de mensajes y promueve los valores, entre ellos, el perdón, la nobleza, la generosidad; y habla también de la inteligencia de los gatos, de la importancia de la familia, y de ser leal a tu familia.

Gerardo Quiroz, resume la obra así: “Andrew Lloyd Webber, basado en la historia de Tomas S. Eliot, escribe una de las partituras más bellas que se hayan escrito para teatro musical, y nos habla de la personalidad de 22 gatos, desde el gato roquero, hasta la gata floja que baila tap; un día, una gata llamada Grizabella, que es el personaje que interpreta Rocío Banquells, traiciona a la manada por una mejor posición social; abandona a su familia para irse a una casa rica, a un hogar con todas las comodidades”.

La historia se desarrolla en este contexto, en donde los valores familiares juegan un papel fundamental. En el clímax de la obra, “la protagonista pide perdón cantando “Memory”, que es una canción que habla de los seres humanos, en analogía con los gatos, y habla de que de pronto cometemos errores, pero que todos merecemos el perdón; y canta con tal sinceridad de arrepentimiento, con tal transparencia, que con su voz, los convence de perdonarla, y no sólo eso, sino que además, la nombran para ir al edén sideral”, comentó el productor Gerardo Quiroz.

 

SUMAN MÁS DE 200

REPRESENTACIONES

 

GERARDO QUIROZ AGRADECIÓ

A TODO SU EQUIPO POR ESTE GRAN ESFUERZO, YA QUE NO SE TIENE UNA GRAN EMPRESA

PATROCINADORA DETRÁS Y LOS LOGROS SON GRACIAS AL AMOR QUE MUCHOS DE SUS

COMPAÑEROS TIENEN HACIA

LAS ARTES ESCÉNICAS.

P3-F6 web

P3-F2 web

P3-F1 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *