Cabildo

Reconoce regidor Cal y Mayor, liderazgo internacional de Sheinbaum en política exterior

El regidor del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Fernando Castellanos Cal y Mayor, del Partido Verde, reconoció públicamente el papel que ha asumido la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, frente al escenario internacional marcado por la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a más de 100 países, donde México, fue excluido.

Desde la máxima tribuna izcallense, el regidor expresó que esta determinación del gobierno estadounidense “no es un tema menor”, y atribuyó el resultado a una política exterior “firme, basada en el respeto, la soberanía y el diálogo estratégico”, encabezada por la presidenta Sheinbaum.

Cal y Mayor celebró además la presentación del denominado Plan México, una estrategia nacional con 18 acciones concretas destinadas a fortalecer la economía del país, impulsar la industria nacional y proteger el bienestar de las familias mexicanas.

Subrayó que, como resultado de esta política, el peso mexicano se apreció frente al dólar y los mercados internacionales respondieron con confianza al liderazgo del gobierno federal.

“México se mantiene firme mientras otras economías tiemblan”, afirmó el regidor del Verde, quien también destacó que el país ha dejado de ser percibido como un problema por su principal socio comercial y ahora “se ha convertido en parte de la solución”.

En su intervención, Cal y Mayor hizo especial énfasis en los beneficios que el Plan México traerá para Cuautitlán Izcalli, particularmente con la propuesta de fortalecer la industria automotriz, lo que implicará un aumento del 10% en la producción nacional de vehículos y un incremento del 15% en el contenido nacional dentro de las cadenas de valor.

“Aquí en Izcalli no somos espectadores, somos protagonistas”, expresó, recordando que en el municipio se encuentra la planta de Ford más grande fuera de Estados Unidos.

Asimismo, el regidor se refirió a la relevancia que tendrá el anunciado Tren de Carga México-Querétaro, proyecto que partirá desde Ciudad Hidalgo, Chiapas, y se integrará a la red logística nacional mediante el Corredor Interoceánico y el Tren Maya, atravesando el centro del país e impactando directamente a la región izcallense.

“Este tren no sólo transportará mercancías, va a conectar historias, sueños y oportunidades de millones de mexicanas y mexicanos”, dijo visiblemente emocionado el regidor Cal y Mayor, originario de Chiapas y avecindado en Izcalli.

Finalmente, el edil del Partido Verde reconoció el compromiso de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien, dijo, ha respaldado de manera firme el Plan México con acciones enfocadas en mejorar trámites, reforzar la seguridad y atraer inversión al territorio estatal.

“Este no es un discurso más, es un llamado a estar a la altura del momento histórico que vive México”, concluyó el regidor del Partido Verde, Fernando Cal y Mayor, al afirmar que Cuautitlán Izcalli puede convertirse en el corazón logístico e industrial del centro del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *