Reciben tortillas a bajo costo 2 mil 200 personas

Reporta regidora Lorena Morfín balance positivo

Un total de 2 mil 200 personas se han inscrito en el programa de tortillas a bajo costo que puso en marcha la novena regiduría que encabeza Lorena Morfín Ortiz, en el cual, se ofrece el producto a 7 pesos con 50 centavos por kilo, cuando en el mercado está hasta en 12 pesos.

En entrevista para Punto Medio, la regidora del PRI dijo que la gente “arropó” muy bien el programa y sigue creciendo en número; en total, se venden entre 600 y 700 kilos de tortilla por día, y se reparten en colonias organizadas por rutas, de lunes a sábado.

Lorena Morfín indicó que el programa de apoyo no tiene tintes electoreros y no se les pide a las personas nada que los comprometa, como lo puede ser la credencial del INE; los interesados en el beneficio, se tienen que inscribir, llenar una cédula en donde vengan sus datos generales, y una identificación de cualquier tipo.

Este programa, muy aceptado en colonias como Las Cofradías, Los Ailes o Ejidos El Socorro, contempla la dotación de no más de 3 kilos por familia, y esto depende del número de integrantes, en un esquema muy similar al de Liconsa.

Al hacer un balance de lo realizado a lo largo de estos primeros 5 meses y medio de trabajo, la regidora se dijo muy contenta y satisfecha por el trabajo que ha logrado concretar con todo su equipo de trabajo.

Detalló que se metió a las escuelas a promover una obra de teatro que hablaba de lo peligroso de las drogas, con alrededor de 30 funciones; también, se hicieron eventos significativos y con mucha respuesta como el “concurso de baile urbano”, el Pequetlón, entre otros.

Por otro lado, impulsó la activación física por medio de un programa de la NFL que consiguió y que consistió en 10 sesiones con personal especializado, y que se llevó a las escuelas del municipio; y con esta institución, se consiguieron también pases para el Día del Fan con los Raiders.

Paralelo a esto, se han brindado asesorías jurídicas y se han llevado procedimientos de pensión alimenticia para mujeres que tienen algún problema de este tipo, además de los talleres y cursos de empoderamiento de la mujer que se han impartido en varias colonias de Izcalli.

Por otro lado, están los cursos y talleres diversos que se han realizado, como el de la producción de jabón, toallas sanitarias, y próximamente el de huertos urbanos, todo ello, completamente gratis para las personas que participan.

Lorena Morfín comentó que desde que inició la gestión, y luego de que se le dio la oportunidad de ser regidora, se propuso no ser una edil de escritorio que no trabajara; bajo esta lógica, dijo que desde su “trinchera” colaborará para contribuir al desarrollo de la comunidad.

Por último, adelantó que está organizando un torneo de futbol y muy probablemente, una “Carrera del Pavo”; las personas que quieran participar en algunos de los programas que impulsa, pueden hacer contacto con ella en su oficina de la novena regiduría, en palacio municipal.

P2-f2 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *