Recibe dinero en efectivo por algún arma que tengas en casa; en Cuautitlán Izcalli habrá canje.

Con la finalidad de inhibir la utilización de armas de fuego y la pertenencia de las mismas en los hogares de Cuautitlán Izcalli, el Gobierno Municipal que preside Karla Fiesco García, a través de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, implementan el “Programa Canje de Armas 2022” en la demarcación.

El programa se llevará a cabo del 5 al 17 de septiembre en el estacionamiento de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, ubicado en la avenida Primero de Mayo s/n Centro Urbano, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas, donde los ciudadanos interesados podrán acudir a realizar el canje de su arma y municiones por dinero en efectivo mediante un trámite anónimo y voluntario.

Es importante señalar que se realizará la revisión del estado físico del artefacto y de acuerdo con el tabulador establecido, será entregado el dinero. De esta manera, el arma será destruida en su presencia, sin embargo, en caso de que el dueño decida no realizar el canje se le regresará sin ninguna objeción.

El trabajo coordinado por los tres órdenes de gobierno busca prevenir la comisión de delitos, promover la cultura de la legalidad entre la ciudadanía, prevenir la ocurrencia de delitos con violencia, evitar hechos de sangre por accidentes con armas de fuego y evitar el tráfico clandestino de armas.

El Gobierno Municipal exhorta a la población izcallense para que acuda a realizar su canje mediante un trámite anónimo.

📷 Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *