Uncategorized

Raymundo solicita licencia para competir por alcaldía

El panista podría registrarse la próxima semana, por la alianza del PAN-PRD-MC

Raymundo Guzmán Corroviñas solicitó licencia temporal para separarse del cargo de diputado local, unos días antes de que concluyera el mes de marzo; en este marco, agradeció a los izcallenses la confianza depositada en él y la respuesta para trabajar en equipo y hacer comunidad en favor de las demandas más sentidas en el municipio.

En este contexto, hizo un recuento de las acciones emprendidas en poco más de dos años, tanto en el ámbito legislativo, como en el comunitario. Raymundo Guzmán Corroviñas resaltó el cumplimiento de iniciativas trascendentes como la creación del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, así como los programas de entrega de cámaras y alarmas vecinales, jornadas médico asistenciales y la promoción de eventos culturales y deportivos.

“Agradezco a mi equipo de trabajo por la entrega y el esfuerzo para cumplirle a los izcallenses, pero sin lugar a dudas, mi reconocimiento es para toda la ciudadanía, líderes sociales, autoridades educativas e integrantes de los 13 pueblos que nos abrieron sus puertas para expresarnos sus necesidades y trabajaron junto con nosotros para buscar soluciones y contribuir con nuestro granito de arena para mejorar Izcalli”.

Entre las acciones emprendidas destacó las jornadas médico asistenciales, gestión de estudios clínicos; el apoyo brindado a los vecinos a través de su Oficina de Enlace; operaciones de cataratas y de labio leporino y paladar hendido; asesorías jurídicas; actividades como las cabalgatas y el torneo de los 13 pueblos, entre otras más.

“En nuestros recorridos, al platicar con la ciudadanía, la demanda más sentida era la inseguridad, de ahí que impulsamos dos programas muy importantes para frenar y abatir los índices de robo, a través de la colocación de equipos de video vigilancia y de alarmas vecinales, siempre con la idea de hacer comunidad y rescatar los valores de solidaridad y cuidado entre vecinos con el firme objetivo de devolver la tranquilidad a las familias izcallenses”.

También destacó el apoyo otorgado a 104 escuelas del municipio de nivel básico, a través del programa Acciones Educación, para mejorar su infraestructura, pues muchas de ellas todavía presentaban daños por el sismo del 19 de septiembre pasado o suman décadas sin recibir mantenimiento. “Contar con centros educativos dignos garantizará un desarrollo más óptimo de nuestros niños, niñas y jóvenes”, aseveró.

En este sentido, señaló que la cultura y el deporte son otros dos rubros que inciden también de manera fundamental en la niñez y juventud izcallense, de ahí que se hayan fomentado presentaciones de obras de teatro, en coordinación con la Fundación Cultural La Llorona, y funciones de lucha libre que recorrieron el territorio municipal.

En el ámbito legislativo destacó el cumplimiento de sus propuestas de campaña, que tienen que ver con el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción; otorgar estímulos fiscales a quien contrate a jóvenes recién egresados de primer empleo, egresados de escuelas técnicas, a personas de la tercera edad y con capacidades diferentes; la reforma electoral para fortalecer la postulación de candidatos independientes en el Estado de México.

A esto se suma la iniciativa para sancionar a los fraccionadores omisos y funcionarios estatales y municipales que no supervisen los desarrollos habitacionales para hacerlos cumplir con sus obligaciones. Además de evidenciar en Tribuna y medios de comunicación el abuso por la despenalización de la venta de alcohol en el Estado de México, además de promover una lucha legal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por medio de la acción de inconstitucionaliad.

“Con estas iniciativas logramos sentar precedentes, tanto en el tema de combatir y sancionar la corrupción, como en lo que tiene que ver con el fomento al empleo; sancionar a fraccionadores que han afectado la vida de miles de familias como el caso de Izcalli con La Piedad y Lomas de Cuautitlán, así como hacer un frente a la despenalización de la venta de alcohol a menores de edad”, dijo.

Finalmente, Raymundo Guzmán se dijo satisfecho de cerrar esta etapa como diputado local dando resultados a los izcallenses, reconoció que hay muchos retos por delante que lo motivan en la nueva faceta que emprenderá próximamente.

“Me considero una persona preparada, honesta, eficiente y con gran espíritu de servicio y los resultados lo demuestran. La respuesta de los izcallenses en este tiempo es una enorme motivación, estoy convencido de que juntos, haciendo equipo podemos avanzar y conseguir el Izcalli que queremos”.

El aspirante a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, se espera que se registre la próxima semana, ya que el periodo para este trámite inicia el 8 de abril y concluye el día 16.

P9-F4 web

P9-F7 web

P9-F3 web

P9-F2 web

P9-F1 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *